- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La Policía Nacional, en su estrategia contra el hurto a celulares, viene adelantando una serie de campañas preventivas, en las cuales se le da a conocer a la ciudadanía que el hurto de equipos terminales móviles en los últimos años se ha convertido en uno de los fenómenos delictivos de mayor impacto.
Con este tipo de campañas se quieren evitar hechos de raponeo, asalto a mano armada y ‘jaleo’ por descuido del aparato en diversos puntos de la ciudad.
Asimismo se aumentará el trabajo de patrullaje e inteligencia para llegar a delincuentes motorizados que recorren la ciudad tras sus víctimas, regularmente, mujeres jóvenes que tienen en su haber celulares de alta gama.
Igualmente se solicita al ciudadano analizar y estudiar el uso del Imei, elemento de suma importancia en caso que su dispositivo móvil sea robado o se pierda, así el teléfono puede ser reportado y bloqueado.
Para tal fin, en Colombia existe el portal https://imeicolombia.co/, donde se puede hacer de manera efectiva y rápida el proceso de reporte del número Imei.
“El departamento de Policía Cauca le solicita a la ciudadanía que informe a las líneas de emergencia 123 y 166, de manera oportuna, si conocen de personas que se dediquen a la compra y venta de celulares hurtados o establecimientos comerciales donde se acopien celulares de dudosa procedencia”, dijeron las autoridades policiales que vienen adelantando visitas a establecimientos comerciales para revisar mercancía de los almacenes y que también piden al ciudadano tener a mano la posibilidad de acceder de forma rápida en esta web a fin de consultar y reportar equipos en caso que sea necesario.
Desde la institución se dijo que “los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle brecha a la delincuencia”.
Medidas personales
Evitar transitar a pie por lugares oscuros o abandonados. Aunque camines un poco más, avanza por zonas iluminadas y con transeúntes. Mantente atento a tu entorno, a la gente que camina cerca de ti o se encuentra a los alrededores.
No camines distraído con el celular, con llamadas telefónicas, mensajes de texto o escuchando música con audífonos en alto volumen.
Ubica puntos de seguridad en tu ruta, tiendas, policías, lugares de alta afluencia donde puedas pedir ayuda en caso sea necesario.
Utiliza bolsos discretos y cárguelos en bandera, es decir, con la correa cruzada al frente. El celular guárdalo en los bolsillos delanteros, nunca en los traseros.
Porta con discreción estos objetos y no los exhibas en multitudes o mientras esperas el transporte.
Comentarios recientes