Uno de los puentes peatonales con mayor uso por parte de los ciudadanos de Popayán, es el que comunica con la Terminal de transporte, y que por varias ocasiones ha presentado deterioro y accidentes, por lo cual la alcaldía hizo los trabajos de recuperación.
Luego de realizar un diagnóstico en el cual se evidenciaron diferentes falencias que ocasionaron accidentes, pues el piso, al ser de madera, tenía unos tramos deteriorados por la humedad, piezas faltantes, huecos y piezas desatornilladas. A través de la secretaría de Infraestructura municipal, se realizó el cambio del suelo que les permitirá a los peatones tener un lugar digno y seguro para transitar.
Hay que anotar que los puentes peatonales son estructuras diseñadas para facilitar el tránsito sobre ríos, lagos, vías, etc.; buscan proteger la vida de los peatones y evitar accidentes en zonas con alto flujo vehicular, como es el caso de este puente que atraviesa la vía Panamericana, la cual siempre presenta gran cantidad de tráfico a altas velocidades.
Por esa razón, desde la administración municipal, se invita a la ciudadanía a hacer uso de estas estructuras y a generar una cultura vial responsable, pues es preferible evitar riesgos, y no exponer la vida con actos irresponsables.