Rector de la Universidad del Cauca seguirá mediando entre Alcaldía y Estudiantes para garantizar tranquilidad en sector histórico

Se espera que la mesa de negociación entre los estudiantes y el Gobierno Nacional llegue muy pronto a acuerdos, y así se pueda reanudar pronto las clases en la Alma Mater caucana.

Rector de la Universidad del Cauca seguirá mediando entre Alcaldía y Estudiantes para garantizar tranquilidad en sector histórico.

Por medio de una Rueda de Prensa la dirección universitaria, encabezada por el rector José Luis Diago Franco, fue enfática en afirmar que seguirá liderando la solución concertada del conflicto social que se ha generado entre los estudiantes de la Alma Mater caucana y las autoridades municipales.

El rector quien estuvo acompañado de la Vicerrectora Administrativa Cielo Pérez Solano, el Vicerrector de Investigaciones Héctor Samuel Villada, el Vicerrector Académico Luis Guillermo Jaramillo y el Vicerrector de Cultura y Bienestar Deibar René Hurtado, agregó que a pesar de las dificultades en pregrado “la universidad sigue funcionando en cuanto a las ceremonias de grado, las maestrías, doctorados y la atención al público y en ese sentido seguimos avanzando”.

Allí se reafirmó el compromiso de parte de las directivas de trabajar por la financiación de la universidad pública, siendo enfáticos en rechazar los actos violentos y contra el patrimonio público de Popayán que se han presentado en los últimos días.

Acerca de los daños que se han presentado a las instalaciones de la Universidad del Cauca se dijo en esta rueda de prensa, que es obligación de las autoridades ubicar a los responsables y que se tomen las medidas correspondientes

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, manifestó que sigue siendo optimista que “no agota la posibilidad del diálogo, porque yo creo las medidas de hecho generan violencia” y se debe evitar que esto siga sucediendo, puntualizó el funcionario.