- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Guillermo Arturo Vivas Velasco, técnico en seguridad y defensa de la Defensa Civil Colombiana, da a conocer una serie de sugerencias para los viajeros de Popayán – Cali y viceversa, para que eviten una severa deshidratación, para que no sean víctimas de hurto y además para que hagan de este tramo un recorrido más tranquilo.
Para ello, el integrante de este grupo socorrista recomendó a la ciudadanía no llevar bolsos con dinero para que los amigos de lo ajeno no se lleven sus pertenencias.
De igual manera sugiere que lleven líquido para tomar durante el camino, “pues muchas veces les toca caminar por la trocha o la vía Panamericana y no cuentan con el líquido vital”, señaló el brigadista.
Por otro lado, recomendó que los viajeros usen ropa cómoda, lleven sus medicamentos a mano, junto a una linterna, radio pequeño y cargador portátil para el celular.
Si por el contrario viaja en su propio carro, debe revisar que el equipo de carretera y sobre todo el equipo de herramientas y llantas de repuestos. “Trate de no viajar en vehículos bajos, y que consuman mucha gasolina. Cambie sus documentos a una cartera donde solo lleve lo necesario, no porte tanta tarjeta de crédito ni documentos innecesarios”, puntualizó Vivas Velasco.
De igual manera, tenga el listado de números de teléfonos de urgencia a mano, lleve algunos alimentos básicos que le den energía, y recuerde lleve agua y un sombrero o gorra para protegerse del sol. Informe que va a viajar a personas de confianza y haga una rutina de comunicación en lo posible, sea solidario y respete los turnos de vía, y por último, sea agradecido con los demás, en especial con quien le protege en vía y trate de respetar las personas que hacen parte de la protesta.
Comentarios recientes