Rechazo por asesinato de abogado

La situación se dio en zona rural de Popayán. La víctima fue sacada violentamente de una finca y luego degollada.

Rafael Eberto Cabrera Salas tenía 56 años de edad, se desempeñaba laboralmente como abogado litiganten en la capital caucana. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Hay consternación entre el gremio de abogados penalistas de Popayán, tras conocerse el brutal asesinato del profesional del derecho Rafael Eberto Cabrera Salas en medio de hechos que ahora son materia de investigación por parte de las autoridades.




Todo se registró en un predio rural, ubicado en la vereda Santa Bárbara, cuando la víctima se encontraba en compañía de su esposa. Alrededor de las 1:00 a.m. de ayer, narra la testigo, que se escucharon unos fuertes ruidos en el techo de la casa, por lo que Rafael Eberto Cabrera Salas salió a verificar el motivo de esta situación. En ese momento fue interceptado por varios sujetos, los cuales irrumpieron por sorpresa en el lugar.

Pasaron las horas y la esposa no volvió a tener noticias de Rafael Eberto Cabrera Salas, procediendo a informar a las autoridades. Ya en la mañana, pobladores de la zona encontraron el cadáver de este abogado penalista, el cual presentaba un amplio corte en el cuello, al parecer causado con arma blanca, y en otro punto encontraron la camioneta abandonada.

Hay que indicar que Rafael Eberto Cabrera Salas llevaba, como defensor, procesos de personas capturadas por las autoridades por su participación en bandas delictivas.

Por el momento, la Policía no entregó una versión de esta situación, desconociéndose los móviles de este homicidio. El cadáver luego fue llevado a Medicina Legal.