Comentarios recientes

    Radio Súper, afectada por los delincuentes

    Las directivas de esta entidad radial denunciaron el caso ante las autoridades. Hay amenaza de que queden fuera del aire.

    Radio Súper, afectada por los delincuentes.

    Organizaciones defensoras de la libertad de prensa y de periodistas rechazaron el asalto a la emisora regional Radio Súper Popayán por parte de sujetos armados, quienes al final se hurtaron un equipo que permite la reproducción de la señal sonora, afectando gravemente a este medio de comunicación masivo.

    “Totalmente reprochable y preocupante. Solidaridad. La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, al tanto del caso”, indicó Liliana Godoy, una de las representantes de dicha entidad que aboga por los derechos de los periodistas colombianos.

    Otros periodistas de la región se solidarizaron con los comunicadores y trabajadores de esta emisora, cuya cabeza visible es el empresario y político Felipe Muñoz, quien está detrás de las operaciones de esta entidad comercial dedicada a la transmisión de contenidos sonoros.

    Ya sobre cómo fue este asalto, el director de noticias de este medio, Yinner Bravo Astaíza, explicó que el hecho sucedió alrededor de las 3:00 de la tarde del martes, cuando varios sujetos, a bordo de una camioneta de alta gama, llegaron hasta las instalaciones donde yacen los transmisores. Luego de reducir a la persona encargada del sitio, procedieron a llevarse el dispositivo electrónico, conocido popularmente como ‘enlace’. Luego huyeron del sitio en el mismo vehículo costoso.

    “Como a las cuatro de la tarde fue que llegó a la Policía, donde se explicó sobre lo sucedido, quedamos fuera al aire por varias horas y nos tocó recurrir a un enlace emergente para restaurar la señal y continuar así con nuestras labores, como ya era tarde, no se alcanzó a instaurar la denuncia ante la Fiscalía, por eso tocó esperar hacer esta diligencia en la mañana del miércoles”, explicó Yinner Bravo.

    Luego, y ampliando el testimonio de la persona que fue reducida tras permitir el ingreso a las instalaciones, bajo engaños, las directivas de este medio radial plantearon la posibilidad que al parecer se trate de un sabotaje y no un simple hurto, como se pensó al principio.

    “Como las instalaciones donde están ubicados los transmisores es en medio de uno los sectores más deprimidos de la comuna dos, entonces pensamos en un principio que se trató de un robo, pero ya ampliando la entrevista con la persona encargada, se estableció que esos sujetos solo se limitaron a llevarse el equipo electrónico, cuyo valor comercial es de aproximadamente doce millones de pesos”, agregó Bravo Astaíza.

    Paso seguido, y ya mediante un comunicado de prensa, Radio Súper Popayán destacó ese aspecto del hecho, el cual ahora tiene en serios aprietos a sus directivas, porque el equipo emergente no garantiza la estabilidad en la transmisión y existe el riesgo que este medio de comunicación salga del aire por tiempo indefinido.

    Ahora, entonces, se espera que las autoridades judiciales presenten algún resultado frente a la denuncia, esto como forma de garantizar la labor periodística de esta entidad comercial, más cuando en la ciudad se están presentando constantemente asaltos a establecimientos, almacenes y puestos de chance, afectando así el desarrollo de la ciudad.