Lo cierto es que es muy importante comprender qué son los dominios de Internet porque este elemento es, de alguna manera, la dirección física de la web. Se puede decir que el dominio es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet para que las marcas sean identificadas de forma exclusiva por los clientes al momento de navegar.
Esto quiere decir que el dominio es uno de los elementos más valiosos a tener en cuenta porque es precisamente lo que las personas escriben en el buscador para acceder a al sitio y encontrar el espacio. De hecho, sin un dominio web, las personas deberían conocer la dirección IP específica de cada servidor, algo imposible.
Cómo se conforma un dominio
Un dominio se crea mediante la suma de dos elementos: el primero de ellos es el nombre del sitio web, por ejemplo “decoraciones modernas» y, en segundo lugar, se agrega la extensión del dominio como puede ser “.com”.
Si bien crear un dominio propio puede ser algo difícil, lo cierto es que existen compañías tales como DonWeb que se especializan en ayudar y asesorar a las personas para encontrar su dominio ideal de forma 100% online. De hecho, esta empresa, cuenta en su plataforma con un buscador que facilita corroborar si el nombre que se le quiere poner a la página está disponible u ocupado con solo un clic.
Cómo obtener un dominio propio
Registrar un dominio es el primer paso para tener presencia en Internet y por eso, es importante apuntar a un término memorizable y que sea fácil de recordar para el usuario. Una vez pensado el nombre, se acude por ejemplo a DonWeb que, en 3 simples pasos, permite obtener un dominio propio y con el mejor precio del mercado:
- En primer lugar hay que elegir una extensión para el nombre de dominio. La extensión es lo que se encuentra a la derecha del punto en una dirección de Internet: por ejemplo, .com, .net, .org o .info.
- Luego hay que colocar el nombre de la empresa o especialidad junto a la extensión para corroborar la disponibilidad. Es importante recordar que bajo ese nombre las personas te encuentran en Internet.
- Por último, DonWeb ayuda a encontrar el nombre del dominio deseado. De hecho, para todos aquellos que no están decididos por un término en particular, la empresa se encarga de ofrecer una extensión única y adecuada.
¡Y listo! Dominio creado. Solo resta agregarlo al carro de compra y realizar el pago correspondiente. Como se puede ver, realizando estos simples pasos se obtiene un nombre en Internet que nadie más podrá utilizarlo en minutos.
¿Nadie más puede tener mi dominio?
La respuesta es no. De hecho, los registros de nombres de dominios son supervisados por una organización llamada Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, conocida popularmente por sus siglas en inglés como ICANN. Este organismo no sólo se encarga de regular los dominios sino también detalla qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada y actualizada constantemente.
Tips para obtener un buen dominio
Todos aquellos emprendedores que piensan en crear su propio espacio para realizar ventas online o difundir su contenido es importante que tengan en cuenta algunos de los siguientes tips para que el dominio que elijan sea exitoso:
- En lo posible tiene que ser fácil de recordar y también de escribir. Cuanto más simple sea el nombre, la familiarización con el usuario llega de forma natural.
- Debe diferenciarse del resto porque si es parecido a otro dominio puede generar confusión.
- Y, por último, es aconsejable que el nombre comunique o represente algo. Esto ayudará a que el usuario lo recuerde con mayor rapidez.