La Comisión de derechos humanos de Asoinca, dio una alerta en la noche de este miércoles luego que el Invima llegara a la sede la Fundación del médico Julio César Klinger para llevarse las existencias en goteros del medicamento Interferón, que el también Inmunólogo promueve en la lucha contra la COVID-19.
“Informamos a la comunidad nacional e internacional que el día 5 de agosto de 2020, en horas de la noche, se realiza un allanamiento a la residencia del Doctor Julio Cesar Klinger reconocido médico, científico, docente universitario, internista e inmunólogo y que ha dedicado toda su vida profesional a la investigación en busca de salvaguardar la vida y la salud sin ningún tipo de diferencia o exclusión social; lo que lo hace un defensor de derechos humanos y que cobra relevancia su labor en tiempos de pandemia, al demostrar con sus estudios científicos y su experiencia que el Interferón beta tiene beneficios preventivos y curativos frente a muchas enfermedades y en particular, COVID-19”, indicaba la alerta en la red social Facebook de la agremiación sindical de profesores caucanos.
Y añadió: “su investigación en este momento es obstruida por los intereses mezquinos de las grande mafias de los medicamentos, quienes con sus mandaderos irrumpen en sus laboratorios”.
El médico Klinger, que se encuentra en el departamento de Putumayo, precisamente en sus labores asistenciales con pobladores indígenas de esa región confirmó que el procedimiento se realizó en la sede de su fundación. “Apareció el Invima, se llevó 50 goteros, que no podíamos seguir preparando el Interferón, me duele mucho lo que estoy viendo, porque es la gran esperanza para volver a la vida normal, es la única que cura y previene el virus en sus fases iniciales e intermedias”, manifestó a instancias de Radio Súper.
De acuerdo con el galeno, la razón por la cual fue decomisado el medicamento es porque no tiene el registro del Invima, algo que comprende, sin embargo, sostuvo que tiene “muchos puntos a favor porque el virus es emergente y el mejor preparado para enfrentarlo soy yo, he laborado por años y fui entrenado para enfrentar problemas complejos y estoy viendo los resultados en el campo, además de las referencias internacionales de uso en los 70 y ahora como preventivo y curativo en la pandemia, por ejemplo los resultados en Barbacoas de 20 remisiones diarias a solo una y de 10 muertos semanales a un fallecido en 18 días”.
El médico también expresó que el trámite para el registro Invima tarda alrededor de dos años y la pandemia ya habrá avanzado más. Atribuyó, como en ocasiones pasadas, que tiene enemigos colegas quienes sabotean su labor, como cuando presentó en marzo su propuesta de asesor en el comité científico de la Gobernación del Cauca y se perdió tiempo. Reiteró que el Invima podría ser más flexible en este tiempo de emergencia puesto que él extiende su mano para ayudar a Colombia y reafirma que no está interesado en comercializar el producto.