La emergencia fue causada por el daño en el acueducto de esta población. Operarios de la empresa encargada del tema trabaja para restablecer el servicio.
Máxima tensión en el municipio de Puerto Tejada, luego que se presentara un daño en el sistema de suministro de agua potable para esta localidad del norte del Cauca.
Por eso ahora la población no tiene este servicio, generando un amplia ola de descontento ciudadano.
De acuerdo con varios líderes comunitarios, primero fueron todos los barrios del sur de esta población que no contaban con acceso al vital líquido, porque una conexión fraudulenta ocasionó un daño.
“El pasado martes se reventó un tubo de 18” en el sector de El Guabal, punto dónde una persona tenía una conexión fraudulenta, la empresa Earpa S.S.A corrigió la falla y al día siguiente miércoles, en horas de la tarde, se restableció el servicio a la población”, informaron de esta entidad.
Luego, y a raíz de la presión que se generó tras este arreglo, se generó otro daño, el cual ahora tiene sin agua a toda la población, así como a la comunidad del municipio vecino de Villa Rica.
“El jueves a las 11:30 de la mañana se reventó la tubería en un efecto domino, ya que era de asbesto, más cemento, y por tener más de 20 años de uso, se debió suspender el servicio nuevamente, para intervenir el problema, hasta la fecha inversión de 50.000.000 aproximadamente, para poder restablecer el servicio”, agregaron personas que labora en esta empresa.
Es que a pesar del llamado a la paciencia, este martes algunos integrantes de la comunidad bloquearon el sector de Los Bancos de la vía que comunica este municipio con la ciudad de Cali.
“Es preocupante que esto pase, porque los operarios trabajan a toda máquina, por así decirlo, para superar el daño y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, entonces lo que se genera es un clima de violencia, el cual después es aprovechado por los delincuentes para atacar a la misma comunidad”, denunciaron representantes políticos de esta localidad nortecaucana.