- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Con ocho votos a favor y cinco en contra, se aprobó el segundo debate del proyecto que busca otorgarle facultades al gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo para reorganizar y reestructurar a las Empresas Sociales del Estado, ESE.
El tercero debate se pretende llevar antes de culminar esta semana.
De acuerdo con Favio López, presidente de la duma, están divididas las posiciones. “Lo que no es entendible es que a los caucanos les han querido vender una información que no obedece a la realidad, entonces se han generado presiones desde algunas instancias, formulando denuncias de carácter penal por presuntos prevaricatos, utilizando irregularidades supuestamente de otras personas para generarle presión a la corporación”, explicó el asambleísta.
Según el corporado, durante el debate se resolvieron algunas inquietudes de carácter jurídico y en relación al proyecto. También se escucharon los criterios de las dirigentes que estaban en desacuerdo y los que sientan “la necesidad de un cambio en el sistema de operatividad de salud en el departamento del Cauca y en el país”.
“Se debatió el proyecto con mucho criterio, quienes consideran que esta iniciativa no es favorable para el departamento tendrán sus razones. Yo considero que el proyecto amerita ser revisado y por ende avalado”, agregó.
De acuerdo con López, esta iniciativa busca unificar algunas ESE para mejorar el servicio de la población caucana y disminuir algunos recursos administrativos, que en consideración del asambleísta no son tan necesarios.
En el marco de la socialización que promovió la Asamblea Departamental del Cauca para conocer y dar a conocer a los diputados y ciudadanía en general en detalle dicho proyecto, el secretario de Salud, Héctor Andrés Gil, enfrentó fuertes discusiones por parte de algunos funcionarios de la ESE suroccidente, y de algunos jóvenes de la región que no están de acuerdo con la iniciativa planteada por la administración departamental, a través de dicha dependencia.
Por último, el dirigente dijo que los diputados están a la espera de un concepto jurídico para surtir el tercer debate.
Comentarios recientes