Proyecto beneficiará a la población más vulnerable de Piendamó

En total son doscientas unidades de vivienda, donde la gente de esta localidad podrá disfrutar.

Balcones de Piendamó será una realidad para la población víctima del conflicto armado y de la ‘ola’ invernal. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Gracias a las gestiones que adelantó la administración de Piendamó en cabeza del ingeniero, Víctor Isaac Valencia, se logró adelantar un importante proyecto de vivienda que beneficiará a las familias más vulnerables de esta localidad.

Por su parte, Wilson Chamorro, secretario de Planeación e Infraestructura del municipio dijo que: “el proyecto Balcones de Piendamó es posible gracias a la gestión que desarrolló el alcalde, ya que con él se pudo adquirir el predio que fue fundamental para poder llevar a cabo el proyecto para el municipio”.

De igual manera, agregó que: “el mandatario local se la ‘jugó’ para cumplir con los requisitos que eran fundamentales y así asignar el presupuesto necesario para ubicar el proyecto Balcones de Piendamó”.

De acuerdo con el funcionario, la alcaldía aportó el predio por 400 millones de pesos y fuera de eso adquirió unos compromisos importantes con en el Ministerio de Vivienda en el tema de servicios públicos. “Sin esos requisitos no hubiese sido posible que se diera el proyecto en el municipio”, señaló el secretario de Planeación e Infraestructura. 

Según Wilson Chamorro, en este proyecto se están invirtiendo más de  once mil millones de pesos para la construcción de las viviendas; doscientas unidades de vivienda, diez torres de apartamentos, cada una con cinco pisos.

Beneficiarios

Con este proyecto se van a favorecer las familias más afectadas por la ola invernal y víctimas del conflicto armado. Se espera que en dos meses se pueda hacer la entrega inicial de la primera etapa

“Gracias a las empresas municipales se ha logrado cumplir con las entradas de redes de acueducto para suministrar el punto exacto y la comitiva principal, lo cual genera cubrimiento de todas las unidades de vivienda, de acueducto y alcantarillado. Además, se está gestionando las redes eléctricas con la Compañía Energética de occidente”, dijo el secretario de Planeación e Infraestructura de Piendamó.

Por último, hay que decir que las obras avanzan en un 52 por ciento, de acuerdo con los contratistas del proyecto.