Protesta por ausencia de empleados en colegio de Piendamó

Las niñas acompañadas de los padres de familia, salieron a la vía a manifestar su inconformidad ante la ausencia de los empleados de servicios generales. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las estudiantes de la institución educativa Madre de Dios del municipio de Piendamó, salieron a la vía Panamericana a protestar porque los funcionarios asignados para servicios generales no estarían cumpliendo con sus ocupaciones.

Carlos Yazmany Hoyos Escobar, padre de familia, informó a esta redacción que cuatro funcionarios de servicios generales “que están nombrados no están cumpliendo las actividades correctamente desde hace dos años por una situación de salud que manifiestan”.

En consecuencia, solicitan a la secretaría departamental de Educación que cambie a los empleados, que los trasladen “porque necesitamos funcionarios competentes que realicen las tareas que les corresponde y que no sigan asumiendo las labores de aseo nuestras hijas, porque como padres de familia no lo vamos a permitir”.

Desde este martes salieron a manifestar su inconformidad en el crucero de la vía al municipio de Morales. Una comisión delegada ante la secretaría respectiva dialogaba ayer con los funcionarios para poder superar la situación.