- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Luego que la Procuraduría General de la Nación confirmara la suspensión del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro por once meses, por las irregularidades durante la celebración y ejecución de un convenio con la fundación Tortuga Triste por un valor de 176 millones de pesos, El Nuevo Liberal dialogó con el abogado y docente, Jhon Jairo Muñoz para conocer qué viene para el mandatario local, una vez conocida esta información.
Lo primero que dijo el profesor de la Universidad del Cauca es que el órgano de control tiene once días para notificar al alcalde. A su vez, indicó que los recursos a los que podría acudir Gómez Castro es una demanda al fallo emitido por el ente de control ante el Consejo de Estado, “si se considera que el fallo vulneró algún derecho fundamental, podría tutelar también”, explicó el profesional.
En caso de no interponer recursos, el abogado manifestó que puede solicitar la revocatoria del acto sancionatorio, pero aseguró que este trámite es más complejo de surtir.
Con respecto al comunicado que publicó la Procuraduría en el que da a conocer la suspensión, el mandatario de los payaneses le contó a una emisora local que hasta el momento no ha sido notificado del fallo que se conoció en la página web del órgano de control y que lo suspende por once meses en el cargo.
“Soy respetuoso, acato pero no comparto la decisión de la sala disciplinaria”, afirmó el empresario, enfatizando en que continuará en su cargo hasta el día en que sea notificado.
De igual manera, anunció que la defensa ya está preparada para utilizar otros recursos en contra de la decisión.
De otro lado, expresó que este es el resultado de “una persecución implacable a la administración que puso muchos obstáculos para impedir el cumplimiento de las acciones del plan de desarrollo”.
Comentarios recientes