- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
La Procuraduría Regional del Cauca cuestionó a Cabezas Hurtado por la celebración de un contrato de prestación de servicios profesionales con Juan Carlos Toledo Gómez, “como entrenador de actividades subacuáticas”, quien al parecer se encontraba inhabilitado por ostentar la calidad de servidor público.
El ente de control revisó la hoja de vida y certificación laboral de la Universidad del Cauca del contratista, vinculado con el alma máter desde hace más de 27 años en el cargo de instructor deportivo, adscrito a la dependencia de bienestar universitario.
La Procuraduría también le endilgó a Cabezas Hurtado un segundo cargo, por el presunto incumplimiento de los principios de la contratación estatal y su direccionamiento, porque al parecer sin que se hubiera presentado la propuesta para el contrato estatal por parte del señor Toledo Gómez, la gerente certificó su idoneidad para la prestación de sus servicios en Indeportes.
El Ministerio Público calificó provisionalmente las presuntas conductas de Cabezas Hurtado como falta gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental, al no revisar de manera minuciosa lo consignado en la hoja de vida de Toledo Gómez, donde al parecer relacionaba como experiencia su empleo como instructor de la Universidad del Cauca.
La diligencia se realizará el próximo martes 4 de septiembre e las 3:00 p.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional del Cauca.
Comentarios recientes