- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a siete corporaciones autónomas regionales, incluyendo al Cauca por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.
El Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ordenó la apertura de indagación preliminar en la CAR Cundinamarca, Corporcesar – Cesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, CRC – Cauca, Cortolima – Tolima y Carder de Risaralda.
En los casos de la Corporación Regional del Cauca, CRC y Cortolima, el órgano de control indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental.
Al respecto, Yesid González Duque, director de la CRC dijo que: “en cuanto a los hallazgos que se hicieron este año concerniente a la tasa de vertimientos, digamos que hasta ahora lo que se encuentra es que hay un error técnico en el cálculo, lo cual deja de ingresar unos recursos a la Corporación y se dejaron de cobrar a las empresas de servicios públicos y a los municipios. Ante esta situación, estamos revisando el Acuerdo 015 que es el que establece estas formas de cobrar, y además estamos haciendo el cobro respectivo”, explicó el funcionario.
Comentarios recientes