- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
En el centro de convenciones Casa de la Moneda, se llevó a cabo el ‘Primer congreso de víctimas del Cauca’; un espacio donde los integrantes de las Mesas de víctimas de los diferentes municipios del Cauca, construirán un documento que será presentado ante el Congreso de la República, con el objetivo de que el gobierno nacional tenga en cuenta algunas apreciaciones de esta población.
De acuerdo con Mauricio Pérez Meneses, profesional especializado de la dirección territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, el objetivo de este encuentro es recoger todas las experiencias acumuladas de las mesas municipales y traerlas a este espacio. “Se van a tratar temas importantes como la participación de las mesas y la incidencia de las mismas en la consolidación de la política pública”, afirmó.
Precisamente una de esas experiencias que se resaltaron fue la labor de cada una de las mesas, “como por ejemplo la de Popayán que ha sido muy dinámica, propositiva y que ha hecho incidencia en los demás municipios”. De igual manera, agregó que la mesa departamental ha sido muy crítica.
“Para la Unidad de víctimas es importante la participación de las mesas porque esa labor que ellos hacen de reclamar sus derechos, apoyan el trabajo de la institución que es la coordinadora del sistema, nosotros asesoramos y apoyamos a los municipios, por eso es importante su ejercicio”, explicó Pérez.
Por su parte, Héctor Mario Carabalí, integrante de la Mesa departamental de víctimas y de la mesa nacional, dijo que este encuentro “es muy agradable porque nos permite construir desde nuestra visión, postura y territorio lo que nosotros como víctimas consideramos importante en este marco, para todo lo que tiene que ver con la implementación de los acuerdos de la Habana, ya que somos el centro del acuerdo, lo dice el punto quinto del documento”.
Comentarios recientes