- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
ÁLVARO ORLANDO GRIJALBA GÓMEZ
Creemos que el presidente Iván Duque Márquez, está haciendo bien las cosas en las primeras semanas de gobierno, mostrando su siempre ánimo conciliatorio, por fuera del guerrerismo que algunos auguraban, inclusive nos atrevemos a pensar que ha sido en algunos casos generosísimo con quienes fueron sus gratuitos detractores de campaña y que su muy noble corazón aún mantiene en el gobierno que inicia; actúa con serenidad pero igualmente firmeza e independencia en la toma de decisiones y se sostiene sin radicalismos.
Adelanta sus talleres comunitarios en las distintas regiones del país, con gran éxito poniendo los dedos en las llagas de las necesidades comunitarias, habla con claridad, conocimiento de causa y entereza, es inalterable.
Esperamos que visite pronto nuestro departamento del Cauca, que tanto necesita del apoyo de su gobierno para salir adelante en el proceso de desarrollo integral, en el posconflicto o pos acuerdos como los algunos lo llaman, pues necesitamos retomar temas de desarrollo vial, que el gobierno del presidente Uribe comenzó, la seguridad ciudadana, el respeto a la propiedad privada, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, el respeto a la libre locomoción por la Vía Panamericana, la apertura de la Economía Naranja, para que nuestro departamento desarrolle macros, medianas y micro economías sólidas y productivas.
Presidente Duque, retome la construcción de nuestras fuentes de energía como la represa de Julumito, la del salto de Gurumendi y otras, que grandes beneficios traerían para nuestra maltrecha economía y el turismo entre otros.
La construcción de la tan anhelada vía al mar, para abrir los espacios hacia la economía del Pacífico en donde está el futuro, no solamente de este departamento sino de país, serían los mejores regalos que su gobierno históricamente le podría dar a nuestro Cauca y sus sufridas gentes.
Nos hemos quedado a la saga de la historia en el desarrollo de nuestra región, por la inoperancia de una clase política que ha sido inferior a sus responsabilidades, con nuestra geografía y sus gentes.
Esperamos que el gobierno de nuestro presidente Iván Duque, nos ayude a salir de allí para bien de todos.
Baste ver la pobreza y el abandono de nuestra costa pacífica emporio de riquezas de todo orden, inexplotadas y absorbidas por la minería ilegal, el narcotráfico, la insalubridad, la inseguridad entre otros muchos problemas; es triste mirar las penurias de unos pueblos ahogados en sus propia riqueza como Guapi, López y Timbiquí por citar unos nada más.
Presidente Duque, el Cauca necesita que su mano generosa se extienda con firmeza y compromiso, para rescatar el sentimiento de pertenencia, para que se nos cancele la duda social que el país tiene con nuestra tierra, por lo que hicimos y escribimos en la historia y por lo que le podemos dar y aportar hacia el futuro, que como usted lo dice, es de todos.
No fue una sorpresa el nombramiento que le hizo el presidente Duque al ex vicepresidente Francisco Santos, como embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos, quien presentó sus credenciales al señor Donald Trump, anunciando nuevamente el uso del glifosato para la fumigación de cultivos ilícitos, de coca y cannabis -marihuana-, que han aumentado en el territorio colombiano en más de doscientas mil hectáreas.
Al mismo tiempo, varias empresas solicitan licencias para producir cannabis con fines medicinales en el departamento del Cauca y otros que poseen tierras ancestralmente aptas para este cultivo, aduciendo emprendimiento empresarial que podría posicionar al país en los primeros lugares a nivel mundial para este efecto y tener una importante incidencia en las economías regionales y en el producto interno bruto de la nación.
El gobierno deberá fijar nuevas políticas al respecto, teniendo en cuenta que de lo malo hay que extraer y aprovechar lo bueno, en este caso la opción medicinal del cannabis. El presidente Duque seguramente lo hará.
FELICITACIONES EMBAJADORA
Felicitamos a la Doctora María Claudia Mosquera Jaramillo de Cruz, quien ha sido designada nuevamente como Embajadora del Gobierno de Colombia en el Perú, cargo que ocupó con lujo de competencia en el gobierno del presidente Alvaro Uribe. Este nombramiento ha sido recibido con gran beneplácito en los círculos diplomáticos del país y del Perú, que conocen de sus significativas acciones en pro del relacionamiento internacional de nuestros países.
Muchísimos éxitos a la querida Embajadora María Claudia en tan importante misión, que sabemos lo hará como la mejor.
Comentarios recientes