- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Como parte de las actividades Pre Feria de ‘Popayán Ciudad Libro 2018’, el docente universitario y escritor caucano Juan Carlos Pino Correa, realiza la presentación del libro ‘Mirada al Sur: Travesías por territorios de niebla’, en evento que se realizará mañana jueves 13 de septiembre a las 6 de la tarde en el auditorio del Banco de la República.
Juan Carlos Pino es un escritor y periodista nacido en 1968 en Almaguer, Cauca, donde vivió hasta los 10 años cuando su familia se trasladó a Popayán. Es comunicador social de la Universidad del Valle, abogado de la Universidad del Cauca, y doctor en Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha en España. Actualmente es profesor titular del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Cauca e integrante del grupo de investigación Estudios Culturales y de la Comunicación, Ecco.
Ha publicado las novelas Hojas sin nombre, Los habitados, Noche de fusiles, No solo la noche es oscura y La piel sagrada, así como el libro de relatos Los escaques y la noche, y los libros de viaje Hacer camino en La Mancha: Memorias breves y estampas cotidianas, y Mirada al Sur: Travesías por territorios de niebla.
Mirada al Sur, publicado por el Sello Editorial de la Universidad del Cauca, es una propuesta que articula la investigación periodística con la narrativa de viajes. Para el autor, recorrer algunos municipios del Sur del Cauca requirió de una vista afinada y sensibilidad para “descubrir y re-descubrir lo que hay de particular y bello en ese territorio pero también lo que tiene de espejo y de reflejo de las problemáticas más hondas del país”.
Según el poeta caucano Felipe García Quintero “’Mirada al sur’, de Juan Carlos Pino Correa, alcanza con mérito un doble propósito, escaso de encontrar cada elemento uno junto al otro, dar a conocer lugares desconocidos a través de la propia mirada y la dada por las voces de las personas con quienes se conversa o apenas se distinguen al pasar, como descubrir lo inédito de lo visto y recobrado por la memoria; incluso todavía cuando se es nativo y no extranjero, tal y como resulta el caso personal de nuestro autor nacido en la ciudad colonial y andina de Almaguer”.
Comentarios recientes