- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Con la participación de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, diputados del Cauca, alcaldes y concejales de los diferentes municipios, autoridades y funcionario de salud, se llevó a cabo la socialización del programa territorial de reorganización y modernización de las redes de las ESE del Departamento del Cauca.
El documento que socializó por tercera vez, el secretario de Salud del Cauca, Héctor Andrés Gil, es un tema bastante álgido en la opinión pública por las especulaciones que se han derivado de ella, donde aseguran que el proyecto tiene fines políticos y económicos.
Respecto al tema, una comisión juvenil de Argelia rechazó la iniciativa y señaló que: “no nos digamos mentiras, si las personas no están inmersas en la política no tienen derecho a la educación y a trabajar honradamente. Los jóvenes lo acaban de decir, este proyecto debió presentarse hace dos años para hacer un estudio minucioso y saber si realmente beneficiará o si tiene intereses políticos, ya que somos las personas que podemos llevar al Cauca por un buen camino, dejando a un lado la politiquería”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Favio Andrés López, aseguró que: “el sistema de salud no va a cambiar y si no cambian los modelos que nos han impuesto en este Departamento, no podemos aplaudir que es bueno”.
Ante esta situación, el secretario se mostró un poco molesto frente a las acusaciones que con anterioridad habían realizado algunos participantes, aseverando que el documento se construyó con información falsa.
Por el contrario, afirmó que es un texto que se ha construido minuciosamente con el equipo de trabajo desde hace tres años.
“Proposiciones falsas y tendenciosas no hay, y con la salud de los caucanos la secretaría no está jugando, ese es un proyecto serio…Yo político no soy, jamás he tenido aspiraciones políticas y tampoco tengo intereses en llegar”, agregó.
De igual manera reiteró que sobre el documento pueden seguir discutiendo, siempre y cuando se haga bajo el respeto y la cordialidad.
“Puede ser que hayamos cometido errores en la formulación y socialización pero claramente la construcción del documento esta apalancado, no en la ambición política de la secretaría sino en el mejoramiento del sistema de salud del Cauca”, puntualizó Gil.
Comentarios recientes