Comentarios recientes

    “Por querer ser alcalde de Popayán, no pienso venderle el alma al diablo”

    Así se refirió el ingeniero Santiago Zambrano, quien aspira lanzarse al primer cargo del municipio.

    El ingeniero Civil presentando algunas de sus propuestas a los periodistas de la capital caucana. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

    Eliana Gómez Hurtado

    Santiago Zambrano, aspirante a la alcaldía de Popayán.

    El ingeniero civil, Santiago Zambrano es la quinta persona que confirma su aspiración a la alcaldía de Popayán, después de Óscar Ospina, Joaquín Olmedo Paz, Jorge Hernán Bastidas y Fabián Hernando Acosta.

    Con el eslogan ‘Somos Popayán’ y con la pregunta ¿y tú como sueñas Popayán?, Zambrano partió para realizar las propuestas con las que busca conquistar este cargo público.

    Dentro de esas apuestas que el profesional quiere resolver aparecen las desigualdades sociales, violencia, cultura de la legalidad, inclusión y focalizar la ciudad hacia un norte claro. “Para mencionar eso, debemos hablar de gobierno abierto, buen manejo de los recursos públicos. Esta ciudad necesita orden, el que cometa faltas debe pagar una sanción. Finalmente debe tener un propósito y saber con claridad si la vamos a enfocar hacia el turismo y la educación”, expresó.

    Zambrano agregó que sin duda alguna el mejor vehículo para lograr este propósito  es “a través de la política y por ende aspirando a cargos de elección popular, es por esta razón que he decidido ser candidato de la alcaldía municipal”, enfatizó.

    Para construir este proceso, el ingeniero dijo que recorrerá la ciudad para escuchar, ver y sentir a la gente, “pues es trabajando y construyendo cómo se crea una conexión donde nace el respeto, reconocimiento y la solidaridad”, puntualizó.

    El excandidato a la Gobernación del Cauca, señaló que quiere transformar a la sociedad, generar confianza en la ciudadanía y además brindarles garantías sobre el manejo de los recursos.

    “Ofrezco un trabajo sincero, transparente y honesto, gobernar con mucho amor, pues la ciudad no ha sido gobernada con amor sino con otros intereses. Lo que he hecho en mi carrera pública ha sido muy poco pero leal. Pase lo pase tenemos la convicción y la certeza de que vamos a llegar al primer puesto del municipio”, precisó

    Para terminar, Zambrano aseguró que: “lo que nunca podemos perder es la esperanza, y no la vamos a dejar robar”.