Por desacato, arresto y multa al alcalde de Cajibío

La cifra: 17 de junio sería la fecha en la que estaría programado el desalojo, según dio a conocer el Alcalde, Luis Helmer Vivas.

Por desacato, arresto y multa al alcalde de Cajibío

El alcalde de Cajibío, Luis Helmer Vivas Manzano, recibió del Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán, la sanción de tres días de arresto y la orden del pago de dos salarios mínimos vigentes, por desacato de una acción de cumplimiento del 23 de abril de 2015, donde se ordenó el desalojo de un predio perteneciente al municipio.

El proceso viene desde años atrás, según explicó el Alcalde, y se trata de un predio ocupado en el sector conocido como El Cairo, Cajibío. Y la orden de dio debido a que, el proceso abierto por una tutela, falló a favor del municipio, ordenándose desalojar a la persona usurpadora de dicho predio, lo que hasta el día de hoy no se ha cumplido.

“Luis Helmer Vivas Manzano, Alcalde Municipal de Cajibío, incurrió en desacato de la sentencia de acción de cumplimiento del 23 de abril de 2015, proferida por este juzgado. Sancionar con tres días de arresto y multa de dos salarios mínimos legales vigentes, por el incumplimiento injustificado”, reza algunos apartes del fallo.

“De todos modos es un proceso engorroso, pero hoy me presento para ver qué sigue. Voy a solicitar que esto sea revisado en segunda instancia, pero lo importante es que la orden de desalojo ya está dada y está programada para el 17 de junio”, comunicó Vivas Manzano.

Por lo que se espera que en el inicio de esta semana el equipo jurídico del Alcalde se ponga al tanto para seguir en el procedimiento. “El fallo salió el sábado, aún no me han notificado, pero insisto que la orden ya está dada y que buscaré para que el fallo sea revisado en segunda instancia”, concluyó el Alcalde.