- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Durante la asamblea seccional de afiliados de Popayán, Camacol fijó cuáles deben ser los objetivos de las próximas administraciones locales para el sect or de la construcción y toda su cadena de valor.
En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el gremio hizo un llamado para que la gestión oportuna de suelo y la construcción de vivienda social sea una prioridad.
“Tan solo en Popayán se necesitarán 9.200 viviendas nuevas en los próximos cuatro años. El grueso de esta demanda deberá concentrarse en vivienda de interés social (VIS) ya que el 86 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos. Por eso nuestro llamado a los próximos alcaldes y gobernadores es a incluir en sus agendas una habilitación de suelo juiciosa que propicie la construcción de VIS”, dijo Forero.
Finalmente, directiva hizo una lectura positiva de lo que viene para el mercado en este 2019. “Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Este 2019 puede verse como un punto de partida porque esperamos un mayor crecimiento de la economía y la continuidad de los programas de vivienda de interés social que contribuirán a que sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora”, concluyó.
La asamblea seccional de Popayán se llevó a cabo este martes 26 de febrero en el Hotel Dann Monasterio y contó con la asistencia del secretario de Planeación de Popayán, Francisco Zúñiga; la presidenta de la junta directiva de la seccional, Adriana Rivera y su gerente, Mónica Valverde.
Comentarios recientes