- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
¡Indignados! Así están los habitantes del barrio El Lago, al oriente de Popayán, luego que un motociclista arrollara al maestro de la construcción Ignacio Astaíza cuando este conducía una bicicleta sobre la carrera sexta con calle quince del barrio Alfonso López de Popayán. Pero no todo paró ahí.
Luego de esto, el conductor de la moto no le importó la situación del ciclista y huyó del sitio, dejándolo a su suerte. Luego, cuando las personas que salieron en ayuda de Ignacio, los delincuentes aprovecharon el caos generado para acercarse a la víctima para hurtarle la bicicleta, la billetera y el teléfono celular.
“En la casa escuchamos el golpazo, por eso salimos y vimos el señor tirado en la carretera, el de la moto ya se había ido, como brindamos los primeros auxilios en medio del afán, no nos percatamos que otros aprovecharon la ocasión para apoderarse de la cicla, de la billetera y del celular, algo que es muy cruel porque el vecino estaba inconsciente, indefenso”, relatan los vecinos de este tradicional barrio payanés al recordar que los bomberos, esa tarde de jueves, se demoraron demasiado en llegar al sitio.
Pasaron unos minutos. Llegaron los paramédicos de Bomberos, quienes dictaminaron que este maestro de construcción presentaba un trauma craneoencefálico severo, por eso procedieron a inmovilizarlo y trasladarlo a la sala de urgencias del hospital Universitario San José.
“Los médicos, en medio de la valoración, dictaminaron que este ciudadano ya registraba muerte cerebral, obligando a su ingreso a la Unidad de Cuidado Intensivo”, dice por parte Harold Astaíza, familiar de Ignacio y periodista de esta casa periodística. El familiar rechazó con vehemencia las circunstancias relacionadas en este accidente: la irresponsabilidad del motociclista y la crueldad de algunas personas de aprovecharse la condición de este habitante del barrio El Lago.
Comentarios recientes