- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
La capital del Cauca, la tierra de cinco poderosos congresistas y de líderes nacionales, está en un mar de basuras y la empresa Serviaseo no da una respuesta clara frente a esta problemática, en medio de la insatisfacción ciudadana por el alto precio del servicio de recolección de los residuos. Las autoridades locales, menos tienen una solución ante esta grave problemática.
Todo se debe a que aún no hay un acuerdo entre las autoridades y los líderes comunales del corregimiento de La Yunga, luego que estos últimos bloquearan la vía de acceso al relleno ‘Los Picachos’, demostrando que Serviaseo no tiene un plan de contingencia para enfrentar esta clase de situaciones, a pesar de que atiende la recolección de por los menos otros catorce municipios en la recolección de basuras.
“Señores de Serviaseo así como ustedes no dejan pasar la fecha para cobrar los recibos, también sean responsables con su obligación, recojan esa basura, no sean tan cochinos, queremos una ciudad limpia de basura y de corrupción”, declaró Carlos Paz, líder cívico del barrio La Pamba, al ver cómo las calles de este tradicional barrio está invadidas de residuos.
Pero hay más reacciones de indignados ciudadanos, quienes deben transitar en medio de amplios lotes de basura y de perros o caballos que buscan comida en medio de los residuos.
“Pero el mes entrante tendré que pagar puntual el servicio de recolección de basuras: Serviaseo no perdona una, ¿por qué nosotros tenemos que perdonarles que no tengan un plan de contingencia ante bloqueo en Los Picachos? Y la tarifa por las nubes. ¿En dónde invierten la plata?”, es el interrogante planteado por el periodista Richard Romero.
Este jueves continuarán los diálogos para encontrarle una salida a esta problemática, que ya es reiterativa en la capital del Cauca, luego que las autoridades entregaran la explotación económica del servicio de recolección de basuras a una de las empresas más poderosas del sector.
Comentarios recientes