Policía y comerciantes ‘chocan’ en el Anarkos


Fue necesario la intervención de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía para restablecer el orden público en este centro comercial. / Fotos Fotos Francisco Calderón – El Nuevo Liberal.

Algunos comerciantes, agrupados como empleados del Almacén Exporemate, e integrantes de la Policía se enfrentaron en la tarde de este martes, luego que se adelantara un procedimiento sancionatorio del Código de Policía en las antiguas instalaciones de dicho establecimiento, esto es, las que están ubicadas en el centro comercial Anarkos.

Versiones de los funcionarios que intervinieron en este caso, “el propietario de este almacén venía adelantando actividades comerciales en estos dos locales, algo que está prohibido a raíz del riesgo que existe en la estructura, por eso se procedió aplicar una sanción bajo la luz del Código de Policía”.

Luego que las autoridades constataran que en dichos locales se atendía al público, se ordenó la intervención, por eso al sitio arribaron policías para adelantar el cierre de los mismos, como forma preventiva. En medio de esta situación se presentó un enfrentamiento entre personas que laboraban en ese lugar y los uniformados, obligando a la intervención del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Metropolitana.

El abogado que representa a Miguel Castillo, y a otros copropietarios del Anarkos, indicó que “sus apoderados estaban en los locales porque así lo faculta la norma  esgrimida por la Oficina de Gestión del Riesgo, la cual autoriza permanecer en este centro comercial bajo la responsabilidad de cada persona. Además, no pueden desalojar al señor Miguel Castillo porque él está en su propiedad”.