La captura de los presuntos delincuentes se dio, luego que estos hombres ingresaran a una vivienda con el propósito de hurtar elementos de valor y dinero en efectivo. Los sujetos ingresaron a la edificación por una ventana en el segundo piso y fueron sorprendidos por la comunidad quien además dio aviso a uniformados de la Institución.
De esa manera, personal de la Estación Sur arribó al sitio y rodeó el inmueble para evitar la fuga de los probables apartamenteros.
Al ver el operativo, los hombres intentaron huir, uno de ellos abordo de una bicicleta. Pero la rápida reacción de los uniformados, evitó dicha fuga.
En poder de los detenidos identificados como Carlos Fernando Hernández Andrade de 26 años de edad y Faber Leonardo Sandoval Molina de 34 años, fueron encontrados: 15 millones de pesos en efectivo, joyas valorizadas en más de dos millones de pesos, un equipo de sonido y una bicicleta.
Algo que llamó la atención fue que, en un registro a las pertenencias de ambos, se halló un juego de llaves con el que posiblemente se dedicaban a estas conductas ilícitas, abriendo puertas de viviendas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Al ser presentados en audiencia, un Juez impartió legalidad en las capturas y decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Faber Leonardo mientras Carlos Fernando continúa vinculado a la investigación.
La Policía Metropolitana de Popayán invitó a la ciudadanía a continuar con esa cultura de denuncia a la línea 123, lo que permite evitar situaciones ilícitas que vayan en contra de la vida, integridad o patrimonio económico de las personas.
Comentarios recientes