Polémico video de diputado Édgar Murillo

Redacción El Nuevo Liberal

Este es el momento en el que el líder político cuenta los fajos de billetes. / Tomada del video – El Nuevo Liberal

El Nuevo Liberal conoció un video en el que el diputado de la Asamblea del Cauca, Édgar Marino Murillo, militante del partido Conservador habla telefónicamente y al parecer, insiste en la necesidad de comprar un proyecto. Incluso asegura que cuenta con el recurso para adquirirlo.

Se evidencia en el registro que el asambleísta le solicita a esa persona proyectos “porque no nos quieren hacer convenios sin el proyecto”.

“Vení porque no nos dejas ver uno, uno solo que necesitamos ver un tema, para ver si te lo podemos comprar, la plata está, necesitamos proyectos porque no nos quieren hacer convenio sin el proyecto. ¿Qué tienen esos proyectos?, tienen estudios, diseños hidráulicos, préstanos uno”, dice insistentemente el corporado en la grabación.

La filmación que ya circula en redes sociales incluye un segmento donde se observa al asambleísta recibiendo una cantidad significativa de dinero al interior de un carro por parte de un ciudadano sin identificar, ha dejado mucho que decir en la ciudadanía, pues es evidente el afán que tiene el líder político para obtener los proyectos.

En el video también se registra lo siguiente: “¿qué otros municipios tenes vos?, Balboa nos sirve, ese alcalde es bien, el de La Vega también nos sirve, pero el de La Vega ¿sabes que me dijo? que no tiene escritura de los lotes, él está legalizando la escritura, acabo de salir de la oficina de él… Bueno déjanos ver uno y me decís qué municipios para mirar qué hacemos, Sucre tiene pero tampoco tiene proyectos, ¿vos de Sucre no tenes?, ¿vos no hiciste el de Sucre?, a Sucre se lo han comprado, llamemos a Sucre. De Timbío, ¿no tenes no?, ¿cuál tenes de Timbío?”, se escucha en otro apartado de la grabación.

En un segundo momento, se visibiliza cuando una persona quien realiza la grabación y quien al parecer se presenta con el nombre de Eivar, y se sube a la camioneta de Murillo, le entrega una suma de dinero (20 millones de pesos), que luego son contados por el mismo diputado.

Ante esta situación El Nuevo Liberal intentó comunicarse con el asambleísta pero no fue posible, nunca acudió al llamado de esta redacción y en la sesión programada para ayer miércoles se excusó.

Integrantes de la Fiscalía indicaron que la entidad inició una investigación para establecer si este comportamiento fue contrario a la ley.