Payanés ayuda a payanés: el caso de Jagger y Laura

Laura Garrido y Jagger David Velasco / Suministrada

El 11 de marzo del 2016, hablaba con Fernán Martínez de una talentosa y bella caleña, adoptada payanesa, que sabía cantar y actuar. Le dije que valía la pena conocerla, que tenía la mirada de Sofía Vergara y la sonrisa de Adriadna Gutiérrez. No obstante, pasaron más de dos años para que el proceso hoy diera como fruto su representación y el inicio de una prometedora carrera artística internacional como actriz, en especial en Estados Unidos. Aunque sé que tiene todo el talento para cantar y ello vendrá después.

Fue en el 2012, cuando conocí a Laura Garrido a sus 16 años, asistíamos a la misma iglesia en Popayán. Para entonces era el creativo de Emtel, la empresa de telecomunicaciones de la ‘Ciudad blanca’, en la cual mes a mes hacíamos campañas publicitarias, en una de ellas la invité junto su hermana para que fueran la imagen de la marca, como era habitual hacerlo con las reinas del Departamento.

Con el tiempo descubrí que cantaba y actuaba en obras teatrales. Y es que su mamá y su padre, un famoso locutor chileno, la han impulsado siempre por el camino artístico.

Desde entonces quise que alguno de los artistas con los que había trabajado le produjera un demo, canción. Llamé a Giovanni de Pescao Vivo, a Emmanuel Briceño, director musical de Juanes y a Zicri; todos coincidían que tenía talento para la música, pero Laura partía para Miami a hacer su carrera de Comunicación en Lynn University de la Florida. Para ese tiempo, dejamos el tema pendiente.

Luego de graduada, Laura me llamó para representarla ya que quería dedicarse a su carrera como cantante, pero la política me absorbía en ese momento, asesoraba las comunicaciones de la Presidencia del Senado. No obstante, le dije que contará con todo mi apoyo, que iniciaremos el proceso y que sí no podía representarla, podía quizá, acercarla al mejor del #management.

Así, iniciamos conversaciones con Fernán, que poco a poco fue fijándose en Laura en un proceso de casi un año, hasta llegar a la cita que se dio en Miami. Ese día, el ex mánager de #JamesRodríguez, #Juanes, #JulioIglesias, y el mismo que descubrió a #SofiaVergara, conoció a Laura personalmente mientras compartían una reunión con otros de grandes del periodismo colombiano e internacional como: “Daniell Coronel, El director de El Tiempo, entre otros”: me comunicaba Laura por chat.

Hoy celebro este logro de Laura y su futuro, trabajando con el mejor, con un amigo, o ‘master’ como le llamo, del cual tengo el honor de aprender y contar con su confianza en mis apreciaciones sobre artistas, talentos y la política. Celebro porque este también puede ser el inicio para que nuevos talentos logren sus metas, sus sueños.