Patrullero murió en el camino

Dos accidentes de tránsito dejan como saldo un patrullero muerto y otro más herido. Los incidentes viales se registraron sobre la vía que comunica Popayán con Cali.




Sobre la muerte del uniformado, este último fue identificado como Ferney Julián Patiño Hincapié, patrullero que conducía una motocicleta al movilizarse hacia el municipio de Morales, Cauca, con la esperanza de pasar unos días al lado de su esposa, quien reside en dicho municipio. Lastimosamente, y por causas que son materia de investigación, el funcionario chocó contra un tractocamión.

Ferney Julián Patiño Hincapié, Q.E.P.D.

Dos accidentes de tránsito registrados sobre la vía que comunica Popayán con Cali cobraron la vida de un patrullero de la Policía Nacional y otro integrante de esta institución quedó herido al caer de la moto que conducía al esquivar un perro.

Las dos situaciones se registraron en la madrugada de este viernes y en la tarde del pasado miércoles, según fue confirmado por las autoridades tras registrarse estas delicadas situaciones viales.

Sobre la muerte del uniformado, este último fue identificado como Ferney Julián Patiño Hincapié, patrullero que conducía una motocicleta al movilizarse hacia el municipio de Morales, Cauca, con la esperanza de pasar unos días al lado de su esposa, quien reside en dicho municipio.   Lastimosamente, y por causas que son materia de investigación, el funcionario chocó contra un tractocamión.

En palabras de integrantes de la Metropolitana de Popayán, unidad donde laboraba Patiño Hincapié, el uniformado partió en la madrugada de ayer hacia este municipio ya que gozaba de un día de permiso, premio obtenido luego de realizar la captura en flagrancia de dos delincuentes en el barrio Valencia de Popayán.

“El conducía la motocicleta Pulsa 200 cuando chocó contra un tractocamión, el siniestro vial se registró en inmediaciones del puente sobre el río Piendamó. Al parecer, el motociclista invadió el carril por donde transitaba el pesado vehículo y lastimosamente esta persona falleció por el fuerte golpe que padeció en la cabeza”, explicó el funcionario de la Policía consultado por El Nuevo Liberal.

Tras conocerse el final del uniformado, se constató que este último era oriundo de Circasia, Quindío e integrante del CAI No. 10 Lomas de Granada de la Metropolitana de Popayán.

Por un perro

Por otro lado,  el patrullero Andrés Pasaje Marín terminó en la clínica La Estancia de la capital del Cauca luego de caer de la motocicleta que conducía, una Yamaha Cripton de placa QOR 14A.

Este motociclista intentó esquivar un perro que se cruzo en la vía, generando que Pasaje Marín perdiera el equilibro, cayendo aparatosamente al pavimento. Al momento del percance vial, este ciudadano pretendía llegar a las instalaciones del Comando de Policía Cauca, sitio donde labora como integrante del grupo encargado de la seguridad de dicha instalaciones policiales.  Al parecer había salido de su lugar de residencia, ubicado al norte de Popayán.

“La caída produjo en el patrullero laceraciones en diferentes partes del cuerpo y politraumatismos, siendo auxiliado por un grupo de paramédicos para luego ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera satisfactoria”, explicaron las fuentes consultadas.