Para el 2020, el Cauca tendrá dos representantes en la Superliga de Fútbol de Salón, campeonato profesional que comienza este sábado 14 de noviembre con sedes alternas, una de ellas en Popayán. Hablamos de Sureños, quinteto de Florencia, y de Patojos, club debutante con sede en la capital caucana.
Le interesa leer… ‘Sureños, a ratificar su crecimiento en el futsalón’
El equipo payanés que tomará parte del zonal D del evento profesional, estará dirigido por Luis Felipe Sánchez, un payanés de 41 años con gran recorrido en el futsalón.
El adiestrador local está convencido del buen trabajo físico-táctico que vienen ejerciendo desde hace un par de meses con miras a la cita nacional. “Tenemos una base de jugadores de Popayán que vienen haciendo proceso con la Liga Caucana de Futsalón, con la cual se ha venido trabajando ya que hemos aprovechado los avales que entregó el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deporte para con esta disciplina deportiva, a la que se le permitieron entrenamientos primero que otros deportes de conjunto del país”.
Sánchez y su cuerpo técnico, confían plenamente en el fogueo previo de sus dirigidos, quienes han hecho un recorrido por diversos torneos federados a lo largo de dos años. Por tal razón, las expectativas son altas, esperando dejar una buena imagen del futsalón payanés “y ojalá avanzando a la segunda fase de la Superliga”.
A todo este proceso, el club le sumó la experiencia y el bagaje de dos experimentados jugadores antioqueños y dos bogotanos con recorrido en quintetos profesionales con gran reconocimiento en el país. Se trata de los paisas Duván Mosquera y Víctor Alfonso Pérez y los rolos Jhon Edinson Martínez y Edwin Johan Sánchez, “quienes son piezas fundamentales en el engranaje de nuestro equipo, donde pretendemos amalgamar juventud con experiencia”.
Para Sánchez, el Grupo D que compartirán con Sureños, Tuluá F.S., Caquetá F.S., Faraones de Pitalito, Real Opita F.S., Palmira Fútbol de Salón y Guerreros Pijaos de Tolima, está muy parejo en todos los aspectos, lo que presagia que la cancha del coliseo mayor del complejo deportivo de Popayán acogerá partidos de gran nivel, despliegue físico y sobre todo espectáculo garantizado por el talento de los deportistas en una disciplina que se caracteriza por su velocidad, habilidad y regateo constante.
“Hay diferencias por engranaje, presupuesto, equipos mejor reforzados, pero lo que tenemos seguro es que para cada quinteto serán 7 finales donde los aspectos físicos y tácticos harán diferencia mínima”, anotó el estratega payanés, quien asegura que el trabajo la pizarra, donde se han analizado todos los rivales, también será un buen componente para desequilibrar cada compromiso disputado.
El DT Sánchez lamenta que para este zonal las tribunas del Coliseo payanés estarán vacías debido a los protocolos de pandemia. Sin embargo, sabe que cuentan con un nutrido grupo de seguidores que mantienen su aliento y reconocimiento a través de las redes sociales y con el acompañamiento en algunos de los entrenamientos.
“A la ciudadanía payanesa le decimos que vamos a representar al municipio dignamente, nos vamos a entregar en cada partido con la mentalidad de sumar los puntos suficientes que nos permitan avanzar en este evento para llegar lo más lejos posible”, puntualizó el entrenador payanés.
El calendario de Patojos
Nov 14, 8.00 pm (sábado): Con Sureños.
Nov 15, 8:00 pm (domingo): Con Tuluá F.S.
Nov 16, 8:00 pm (lunes): Con Caquetá F.S.
Nov 17, 8:00 pm, (martes): Con Opitas F.S.
Nov 18, 8:00 pm, (miércoles): Con Guerreros Pijaos Tolima.
Nov 19, 11:00 am, (jueves): Con Faraones de Pitalito.
Nov 20, 8:00 pm, (viernes): Con Club Palmira Futbol de Salón.