El alumbrado público de Popayán y su concesión, aún sigue generando debate en el escenario político local.
Reinaldo Hoyos ina
@comunicauca
El tema del alumbrado público y del camino que se debe tomar para garantizar la atenión y el servicio, sigue aún sin definirse, entre otras cosas, por el tire y afloje entre los sectores que están de acuerdo y los que no, al interior del Concejo Municipal de Popayán.
En este tema la bancada parlamentaria que está trabajando de manera conjunta se ha expresado ante el Alcalde pidiendo que se habra el espacio para la intervención de la comunidad. A su vez, desde sus diferentes movimientos políticos han llamado al orden.
Según el representante John Jairo Cárdenas Morán, “estoy pidiendo al concejal Constaín, que se pronuncie públicamente sobre su posisión al rededor de la propuesta de la prórroga del contrato del alumbrado público. Esto es un tema de primer interés para Popayán, por eso es necesario saber qué piensa”.
El Parlamentario caucano explicó que la posición del movimiento es contraria a la propuesta que busca reanudar el contrato en los términos que se tienen, “por eso vamos a impartir orden al interior del partido, porque aquí se ha acostumbrado a que la gente acude a los movimientos para hacerse elegir y después hacen lo que quieren. Muchos haciendo política para obtener prevendas”, complementó el Congresista caucano.
Por eso explicó que estará solicitando en el orden nacional la conformación de una comisión del Partido de la U, para evaluar el tema, “convocando a los concejales y militantes del partido para que se tome una posición única”, expresó Cárdenas.
Cabe recordar que los congresistas del Partido Liberal, el Partido de la U y la Alianza Verde, que están trabajando de manera conjunta, enviaron una carta al Alcalde Francisco Fuentes para que se incluyan la voz de la ciudadanía en la discusión, pero según John Jairo Cárdenas, aún no se ha obtenido respuesta, “en esto se necesita voluntad política y transparencia”, concluyó.
Comentarios recientes