Por Alexander Paloma
Reportero Gráfico El Nuevo Liberal
En el barrio Prados del Norte está ubicado el parque del Quijote, conocido así por la escultura ubicada en su única plazoleta, la obra es en muy estilizada, hecha con partes de hierro, que al detallarla se puede apreciar que fue hecha con partes de vehículos y tubos, con los que al soldarlos fueron dándole forma al Hidalgo Don Quijote. Del autor de la obra solo se sabe del nombre escrito en soldadura sobre la base hecha con las campanas de camión, M. López C. 1978.
El parque es uno de los pocos que hay en el sector, ya no cuenta con bancas y aunque cuenta con postes de iluminación nuevos, algunos de estos aún les falta la luminaria led, el lugar es tranquilo de allí que varias personas lo frecuenten para distraerse o para reposar el almuerzo del medio día, los pequeños muros que sirven de separador de los jardines son utilizados para sentarse por algunos visitantes, la plazoleta en temporada de lluvias permanece inundada y la fuente de agua ya no funciona.
El ingenioso Don Quijote de la Mancha es la novela más emblemática de la literatura española, fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y publicada en 1605, la segunda parte se lanzó en 1615, la obra con un tono burlesco contrasta con las historias de la época de los caballeros, quienes eran mostrados en otras obras escritas como grandes héroes.