- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
FERNEY SILVA IDROBO
Mientras las hojas del libro van pasando por decisión del viento, la vieja estación del tren desolada espera el nuevo año; ya no hay pisadas, el cuidador con sus años duerme placido en su asiento sin importar si las uvas o maletas traen la suerte; estar vivo a esta altura ya es bastante, nada ha cambiado.
Los cambios no suceden de manera milagrosa, mucho menos los colectivos, se requiere de esa decisión que motive las ganas de vivir o morir; estar en el filo del peñón nos lanza a buscar nuevos resultados.
Hacer siempre lo que deseamos en el estudio o el trabajo, respetando los límites, nos produce mayor satisfacción, siendo más propensos a ser alegres y tolerantes.
Ser exitoso es un concepto tan individual como el de la felicidad. La comparación es válida para mejorar no para reprochar, por eso, en el año nuevo debes madrugar a ser feliz, esfuérzate por lograr tu propia sonrisa, recuerda que la competencia es contra ti mismo.
Organiza tu sitio de trabajo, anima y motiva a los demás; levántate temprano, eso te vuelve más productivo y enfócate a solucionar los problemas sencillos, estos son repetitivos, quitándonos mucho tiempo y nos dejan sin energía.
Aprende a escuchar, habla menos y pregunta más, experimenta cosas nuevas, invierte en tu talento, la mayor empresa es tu vida y las ganancias son los beneficios para ti y tú familia.
Haz ejercicio al menos tres veces por semana, come sanamente, toma mucha agua y elimina en lo posible el azúcar y la sal. Escoge un libro de literatura y otro especializado, colócalo sobre la mesa de noche y todos los días lee sin afán, nuestra mente requiere también entrenamiento saludable.
Recuerda que el mundo cambia muy rápidamente, aprende más sobre informática, manejo financiero y otro idioma; no importa la edad, la felicidad y el éxito no vienen con fecha de expiración. No olvides leer las redes sociales, pero no te vuelvas esclavo de ella, de lo contrario vivirás la vida de los demás matando la tuya.
La televisión es una publicidad eterna, no le creas todo, los paisajes, las aventuras y las noticias están alrededor tuyo, observa con atención, vive la película, protagonízala tú.
Aléjate de personas que intranquilizan tu espíritu, roban la paz y la energía, tú naciste solo y lo más probable es que muera antes o después de ellas; tú eres la construcción constante con quienes compartes, por ello escoge bien de quien te rodeas. Hay individuos que nos impulsan a cumplir nuestro sueño y otros que nos detienen, observa con atención.
Recuerda que la riqueza consiste en que tus ingresos sean mayores que tus costos, organízate bien, aparentar lo que no somos ni tenemos es el primer paso hacia la infelicidad. Planear los gastos personales, vacaciones y demás, es el camino para la tranquilidad económica.
El éxito es la capacidad de discernir entre tus objetivos, tomar la decisión, enfocarte en ello y persistir, no hay vías cortas para llegar a él, si buscas acortar el camino terminaras en la cárcel o desprestigiado; ten paciencia, cosechar toma tiempo.
La Naturaleza con sus animales son necesarios para la armonía del mundo, respétalos y protégelos. Recuerda que la vida de un ser humano es valiosa en el universo que Dios gobierna, nunca atentes contra ese poder.
Vive la vida intensamente, con pasión, recuerda que no hay repetición; cumple con las leyes de Dios y las del hombre. Las crisis son estados mentales y la grandeza solo está dentro de nosotros.
Feliz 2019.
Comentarios recientes