Para no olvidar

RODRIGO SOLARTE

Pediatra

[email protected]

La epidemia estructural de la corrupción invadió todo el tejido social.

Los más comprometidos son los órganos político, económico y empresarial.

El triunfo de la consulta anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto de 2018 será la primera terapia colectiva contra este cáncer que amenaza acabar con la vida civilizada de todas y todos los colombianos.

Es la oportunidad para comprometerse con la paz interior o de conciencia, fortaleciendo la voluntad para no tener recaídas o tentación de seguir contaminando conciencias juveniles, seguidoras del ejemplo de familias con valores antisociales que mercantilizaron hasta la vida misma.

La invasión cultural de esta enfermedad social, ha comprometido en diferente intensidad y proporción, a todos los estratos, creencias y organizaciones de toda índole, con el ejemplo de los otrora llamados ¨ padres de la patria¨.

Los más corruptos en pensamiento y acción, aspiran que esta iniciativa, negada ya por catorce veces en el congreso, será una vez más bloqueada.

Ética y moralmente, la lucha contra la corrupción no nos diferenciará como ciudadanas y ciudadanos.

 Somos seres humanos comprometidos con este proceso promotor de equidad, responsabilidad, deberes, derechos, acuerdos que al cumplirse van abriendo horizontes al cumplimiento integral de derechos humanos, ejes de la paz con justicia social a lograr progresivamente.

La participación masiva, consciente y comprometida a través del voto ciudadano a esta consulta, es la mejor decisión para asumir y hacer respetar nuestra actitud soberana como constituyente primario que somos.

La democracia restrictiva que hemos padecido por tanto tiempo, tiene esta ¨ segunda oportunidad¨ para continuar¨ haciendo camino al andar¨.

Los cambios culturales indispensables requieren compromiso decidido, constancia, persistencia y apoyo a todos los niveles.

Los caucanos ya hemos comenzado, asumiendo las interculturalidades que nos enorgullecen.

Olvidar este deber ciudadano es pecado de lesa democracia. No olvidemos marcar SI a cada una de las SIETE preguntas del cuestionario o tarjetón que llenaremos el próximo domingo 26 de agosto, votando en los mismos sitios de la votación anterior para presidente de la República.