- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Algunos jóvenes en Popayán están optando por acabar con sus vidas en medio de la profunda crisis social que atraviesa la ciudad, a raíz de la falta de empleo como de la edificación de tejido humano, reflejando por ejemplo, en hogares disfuncionales.
Como quedó demostrado con el último caso, registrado en el barrio Villa del Sur, un joven de 18 años de edad decidió poner fin a su vida, ahorcándose con una correa de cuero, para ello amarró un extremo de la misma a una rama de un palo de aguacate, ubicado en el patio de su casa, y el otro extremo a su cuello para luego colgarse. Así, sencillamente, acabó con sus sueños, sus alegrías, expectativas, un joven menos, una posibilidad de futuro que se pierde para la sociedad payanesa.
En menos de quince días, cuatro adolescente tomaron la drástica decisión, generando dolor entre sus seres queridos, estos casos, sucedidos en Popayán, prendieron las alarmas en medio de unas autoridades que al parecer solo dan respuestas. Por lo general, las víctimas de estas situaciones son menores de edad o adolescentes, es decir, se truncan proyectos de vida.
Para el caso que nos ocupa, el joven que optó por esta decisión respondía al nombre de Jhon Alexander Hoyos Bolaños, quien dejó una nota escrita sobre las razones que lo llevaron a tamaña situación. La misma está en poder de las autoridades.
“Lastimosamente el muchacho posiblemente vivía en medio de un ambiente familiar duro, marcada por el alcohol y las drogas, aspecto que al parecer influyó sobremanera en él para poner fin a su vida…los seres queridos y los vecinos se enteraron cuando encontraron su cadáver suspendido de una de las ramas del árbol”, explicaron investigadores judiciales que conocieron del caso, registrado alrededor del medio del pasado sábado.
Comentarios recientes