El secretario de Tránsito de Popayán, Ómar Cantillo, protagonizó un bochornoso espectáculo en plena vía pública al humillar a dos policías que le requirieron para que suministrara su cédula, como cualquier ciudadano colombiano.
El censurable comportamiento del funcionario municipal fue cuando intervino en un accidente de tránsito que se presentó en inmediaciones del Parque de la Salud.
La situación quedó registrada en vídeo cuando los uniformados, cumpliendo su deber de garantizar el orden, instaron respetuosamente al funcionario de la administración municipal para que se identificara, pero la reacción de este fue altamente violenta al punto que saca a relucir su cargo para deslegitimar la actuación de los policías. Además, usando su cargo, constriñe al #policía para que se identifique, comportamiento que deberá ser investigado por las autoridades competentes si el funcionario se extralimitó en sus funciones con este comportamiento.
Ahora, entonces, en aras de un equilibro periodístico, el funcionario de tránsito tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos y entre a explicar este comportamiento ante los payaneses, los mismos que piden a gritos el derecho a la sana convivencia, la tolerancia y la seguridad.
veamos el video que se grabó en el momento del suceso…