El periódico de los caucanos

Editorial

Por: Marco Antonio Valencia Calle

El Nuevo Liberal tiene 84 años de trayectoria. Es una empresa de prestigio y credibilidad que a pulso se ganó el amor de los payaneses y caucanos. Por eso, seguiremos esa senda trazada por sus fundadores y por quienes con su esfuerzo, recursos y criterios a lo largo de los años lograron que este proyecto sobreviva a todo tipo de crisis y dificultades.

Seguiremos entonces, socializando buenas noticias para el registro histórico de nuestra región. Sin desconocer que vivimos tiempos y espacios de conflictos, los cuales se registrarán; sin embargo, estamos empeñados en mostrar más lo bueno que lo negativo.

Continuaremos publicando trabajos de columnistas con diversidad de pensamientos, porque defendemos la pluralidad y creemos en la democracia y el derecho de los colombianos a expresarse a través de los medios, que para eso fueron creados.

La página editorial, que incluye las columnas de opinión y las caricaturas permite el ejercicio de pensar en voz alta y la reflexión necesaria sobre aquellos asuntos  de nuestra vida cotidiana, desde distintas visiones. Los escritores son expertos que buscan provocar a los lectores para formar criterio y líneas de pensamiento.

Estamos incursionando, además, en un nuevo diseño de nuestro portal web y del periodismo digital, a través de las redes sociales y blogs en busca de estar al tono con la prensa del mundo y las exigencias de nuestros lectores. Pronto tendrán noticias al respecto. Queremos por eso que ustedes se suscriban  a la página web, que interactúen con nosotros ya opinando, ya dando a conocer sus ideas, noticias e inquietudes.

Le estamos apostando fuerte a la cultura ciudadana, a través de los reportajes gráficos que realiza nuestro “reportero en la calle”, quien tiene la capacidad de captar los detalles buenos y los asuntos por mejorar en cada barrio y espacio público de la ciudad. Asunto que reforzaremos con otros proyectos que pronto conocerán.

Pero a la vez, ya estamos pensando en formas de exaltar el orgullo patojo caucano, a través de campañas que pueden llevarse a cabo desde nuestro periódico, que  con seguridad tendrían mayor éxito si las instituciones y las empresas  del Cauca respaldan estas iniciativas.

A través de reportajes y notas periodísticas le damos valor al trabajo de la gente común y a las instituciones no tradicionales. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de conocer mucho del Cauca gracias a tres aguerridas periodistas que le están poniendo el alma a este proyecto para que el tema funcione.

Ahora, los invitamos a ustedes, amigos lectores, a aportar con su granito de arena.

Queremos que se suscriban a nuestra página y reciban el periódico de forma gratuita, en sus en sus celulares, tablets o computadores.

Queremos  que estén atentos a las muchas propuestas y maneras de informarse que les tenemos preparadas, para que nos apoyen y sigamos diciendo con orgullo que somos:

!El periódico de los caucanos!