Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Operativos judiciales en Villa Rica y Puerto Tejada

    La intervención fue la respuesta de las autoridades ante el requerimiento de la comunidad de contrarrestar el accionar delictivo en esta zona del departamento.

    Operativos judiciales en Villa Rica y Puerto Tejada.

    Luego de recibir la denuncia de los pobladores de los barrios Tres de Marzo y La Cabaña, ubicados en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía ejecutaron operativos judiciales en viviendas señaladas como expendios de alucinógenos.

    Era necesario dicha actuación porque la comunidad estaba cansada del comportamiento delictivo de los moradores de las residencias denunciadas, ya que detrás de la venta ilegal de bazuco o marihuana, están aquellos consumidores que llegaban a estos sitios a protagonizar peleas o atacar a los moradores, en su afán por conseguir dinero para adquirir la bicha de bazuco o el moño de marihuana.

    “Se atacó estas dos ventas de marihuana y bazuco para que la tranquilidad regrese a estos barrios. Después de recibir las denuncias, se empezó un trabajo investigativo de verificación de campo, seguimiento y reconocimiento por parte de testigos, permitiendo así obtener órdenes de registro y allanamiento a las casas”, explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares contra los sujetos capturados en esta intervención judicial.

    Y es que en medio del procedimiento de los investigadores, se presentaron capturas de personas sorprendidas comercializando alucinógenos.

    “En el caso de la vivienda del barrio Tres de Marzo, fue capturado un sujeto que es conocido con el alias de Tocayo, esta persona fue sorprendida portando 250 gramos de marihuana y cinco gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales serían comercializados al menudeo, usando como fachada la casa”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

    Después, en la vivienda del barrio La Cabaña de Puerto Tejada, los investigadores aprehendieron una persona, porque al momento de la intervención, portaba una escopeta de fabricación artesanal.

    “Como la casa fue señalada como sitio para la venta de sustancias estupefacientes, se llegó a la misma con el objetivo de golpear esta actividad delictiva, pero lo que encontramos fue a un sujeto armado,  luego se estableció que el mismo era un integrante de la banda delictiva Los Juan Bolo, organización se le atribuye varios hurtos, homicidios y venta de vicio”, explicaron por su parte funcionarios de la Sijín.