En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Tercera División del Ejército, se logró la neutralización de dos miembros del ELN en zona rural del municipio de Sucre.
Redacción El Nuevo Liberal
Hasta la vereda El Paraíso en el municipio de Sucre, uniformados de la Brigada Móvil 29, guiados por información de inteligencia militar llegaron hasta un punto en donde los miembros de la guerrilla del Eln se escondían y planeaban sus acciones delincuenciales, empleando prendas de uso privativo de la fuerza pública y portando armamento.
El resultado de la operación se produjo después de un trabajo previo de inteligencia humana de la Red de Occidente de la Fuerza Aérea Colombiana, infiltración, seguimiento y análisis sobre el área, que permitió a los soldados, contar con toda la ventaja estratégica y poder así afectar de manera contundente a los bandidos.
Así mismo, se consolidó por la oportuna reacción de aeronaves de Combate AC-47 Fantasma y un Helicóptero Arpía del Comando Aéreo de Combate No.7. En el lugar de los hechos, fueron decomisadas dos pistolas, un revolver, abundante munición de diferentes calibres, material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia, una motocicleta y dispositivos con información de interés que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar de la Tercera División del Ejército Nacional. Como también fueron lanzados 120 mil volantes con mensajes de desmovilización desde aeronaves del Cacom 7. Así mismo se dio de baja a uno de los militantes de esta guerrilla y se logra la captura del cabecilla de este frente alias ‘Eduar’.
Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y la Tercera División del Ejército Nacional, comunicaron que gracias a este operativo se logra afectar de manera significativa la estructura de milicias y finanzas ilegales del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del Eln. Cabe recordar que en lo corrido del 2016, son ocho los terroristas de este grupo armado ilegal, que han sido muertos en desarrollo de operaciones militares en el suroccidente de Colombia.
Comentarios recientes