¡Vamos Duque!

OLMEDO GUACA TIMANÁ

[email protected]

¡Vamos Duque!: es una exhortación a que el presidente Duque eche para adelante en un nuevo año de, si podemos llamar, de gobierno, que se logre zafar de esa encerrona, ese secuestro, esa coacción tan bárbara y asfixiante al que ha sido sometido por Uribe y el grupo mal llamado Centro, que no es de centro porque es de ultraderecha ni democrático porque ahí es lo que diga el patrón.




¡Vamos Duque!, por el bien de Colombia, gobierne para los colombianos, para las reformas en salud, del sector campesino, de las víctimas del conflicto, para la legalidad, para la equidad, para la educación de los menos favorecidos. No se deje encerrar en los mezquinos intereses personales de su presidente eterno que quiere hacer trizar el bien o mal proceso de paz, pero al menos las cifras indican que nuestros soldados y policías ya no están hacinados en el Hospital Militar, ni muchos pueblos sufren la destrucción, ni cientos de humildes campesinos deben huir de los bombardeos. No se deje meter en la cabeza que hay que acabar con las Cortes, no se deje embaucar con el glifosato porque está demostrado que sale muy costoso respecto a su erradicación manual, ya en EEUU han multado con millones de dólares a empresas que utilizan este producto e igualmente en Europa hay estudios serios, no los de la Sergio Arboleda, ni los estudios de los cien vasos de agua de la vicepresidente ni los profundos análisis del mindefensa que dice boberas sobre este tema.

¡Vamos Duque!: no le crea a su mindefensa sobre que las muertes de líderes sociales son por líos de faldas o por robos de sus ropas o por otras pendejadas que habla. Téngalo ahí porque Uribe se lo impuso pero no le haga caso, usted es más inteligente y se le ve como buenas intenciones y siga con la ley de víctimas, restitución de tierras que los paramiltares con motosierras en el periodo de las seguridad democrática quitaron y las entregaron a los ricos y muchos de ellos alfiles del centro democrático según dicen las investigaciones.

¡Vamos Duque!: olvídese del espejo retrovisor, eso es ser muy pendejo uno, usted tiene el poder, eche para adelante con reformas sociales, con un proyecto para una economía aprovechando los recursos naturales, humanos y potencial que tiene nuestra bella Colombia. Vamos presidente cumpla su palabra y se lo agradecerán como el no al fraking y otras promesas que no han sido cumplidas, hable, dialogue con los grupos en conflicto, con los campesinos, con los indígenas, con los estudiantes, con los terratenientes, hágalo con humildad y no con poder, con ánimo de construir y olvídese del pasado, gobernar con retrovisor dá lástima y no lo dejará ver el futuro y el futuro está en sus manos y no mordiendo el pasado.




¡Vamos Duque!: tiene tres años para enderezar tanto entuerto, el señor Macías, su presidente eterno y el grupo del CD lo hicieron perder todo un año, metiéndolo en cosas que como se observó no tenían razón de ser como: Las 6 objeciones a la JEP y otras pendejadas en que lo empujaron pero usted tiene el poder político, usted es el señor presidente, ¿O no?. Entonces vamos señor Duque, Colombia lo espera, aún tiene esperanzas, aún no es tarde, hay tiempo para evitar que lo manipulen polarizando a los colombianos, para querer volver a la guerra o para perder el tiempo como ya lo hicieron en este primer año, en cosas sin relevancia. El futuro está en sus manos y a pesar de nombrar a los peores sin moral en embajadas como a Ordóñez, Santos, a los señores de los carteles de la hemofilia y otros, los colombianos tienen fe. No los defraude. ¡Vamos Duque!