Cero y van…

OLMEDO GUACA TIMANÁ

[email protected]

Cero y van tres, cuatro y las que vayan las veces que gana el gran colombiano, su última ganada: La consulta anticorrupción que para ser real fue otro gran triunfo de la cizaña, las volteretas y el poder de manipulación y fanatismo con el que tiene a los ciegos e inválidos mentales de esa mayoría que no han querido la paz, la anticorrupción y todo lo demás.

Lo triste es el engaño predicado todo el tiempo contra los corruptos pero a la hora de la verdad dijo no a la consulta anticorrupción quizá porque se obliga a presentar la declaración de renta que jamás la ha presentado o la de los hijos que deberán demostrar como vendiendo manillas han construido tres centros comerciales o cómo se obtuvieron miles de baldíos cuando la ley lo prohibía y la demás bienes y servicios en salud para citar solo un ejemplo.

Volviendo a la consulta anticorrupción, qué tristeza ver al Chocó, La Guajira, Cauca, Amazonas, Guainía, entre otros quienes han sufrido la corrupción más degradante: sin agua potable, sin salud, sin vías, niños muertos por física desnutrición, es decir en completo abandono en donde sus gobernantes y clase dirigente ha saqueado a diestra y siniestra los recursos y no ha pasado nada, las investigaciones duermen el sueño de los injustos y perdieron esta gran oportunidad.

Siguiendo con la consulta anticorrupción, plausible, loable, digno de admiración del presidente Duque, aunque le pusieron freno de mano dijo si en honor a su palabra, aunque le faltó mayor contundencia para invitar por todos los medios a dicho evento y actuó con su palabra así fuera en contra de su mentor.

Excelente señor presidente por honrar su palabra pero lo incomprensible, lo trágico como en Eubea de la tragedia griega, es que se empecine en nombrar en la OEA al peor corrupto de Colombia, quien en el exterior si saben qué lacra es, entonces señor presidente: ¿Realmente está comprometido con la corrupción al nombrar a este corrupto como representante de Colombia en la OEA?. Debe nombrarlo en un cargo que represente los mezquinos intereses de su grupo menos en el de los colombianos: ¡Qué tristeza!. Pésimo mensaje contra la corrupción estimado señor Duque.

Obviamente que con este nombramiento cero y va otra del gran colombiano, pues allá será su escudero frente a lo que se viene. Allá Drácula defenderá a su patrón con los recursos de siempre: Es un gran colombiano, un patriota incólume, un perseguido político… Lo bueno es que allá no comen cuento como acá. Acá se oyen voces con el premio de consolación de haber sacado más de millón y medio de votos en la consulta, pero en este país de leguleyos eso no vale nada lo que vale son las cifras y éstas dijeron que el pueblo perdió y el patrón ganó. Cero y van….

Se oye 01: Excelente la revista Destino Gastronómico que circuló el domingo con el Nuevo Liberal: Temas bien enfocados, calidad y de mucha pedagogía.

Se oye 02: ¿Para qué sirven los Consejos de Seguridad si todo sigue igual y peor?. Asesinatos de líderes sociales, atraco de buses, fleteos, amenazas, desplazamientos….

Se oye 03: Gran inauguración de vías en Popayán, gracias señor alcalde, pero sin autoridad en donde esas vías se convierten en parqueaderos de lado y lado y la movilidad sigue en las mismas: pésima.