El conjunto Olímpico Popayán representó con altura a la capital caucana al coronarse campeón de Liga en el Valle del Cauca División Gorrión Metro. Los payaneses a lo largo de 2015 se consagraron como los mejores en la categoría 2004-2005, superando a 40 clubes de Cali y otras municipalidades del Valle del Cauca.
En el juego final, los pequeños payaneses derrotaron con categoría al Atlético Remanso con tanteador de 3 a 1. Los goles de los campeones fueron obra de Sebastián Jiménez en dos oportunidades y Juan Esteban Astudillo.
Este título le permite al club payanés llegar a la Categoría Élite de la Liga del Valle, donde tendrá que enfrentar a equipos connotados como el Deportivo Cali, el América, La Sarmiento Lora, el Boca Juniors, entre otros.
Recorrido definitivo
El Olímpico Popayán jugo más de 20 partidos a lo largo del 2015, cayendo solamente en dos de ellos.
En fases definitivas, el onceno payanés venció 3-1 a Barranquilla F.C. y luego en semifinales, avanzó dramáticamente al superar con lanzamientos libres desde el punto penal a Juan Bautista, tras un entretenido 3-3 en tiempo reglamentario.
En la final, el Olímpico comenzó perdiendo. Sin embargo, a los 7 minutos del segundo tiempo, el goleador Sebastián Jiménez igualó con un tanto de tiro libre cobrado magistralmente desde la mitad de cancha. El 2-1 fue obra de Juan Esteban Astudillo, quien a los 15 minutos aprovechó un saque de banda para cabecear con potencia y vencer a portero caleño.
El 3-1 que selló el título de los payaneses también lo convirtió Jiménez, quien se consagró como goleador del torneo con 28 anotaciones. En tiempo de reposición, el artillero de la capital caucana recibió un pase corto en un tiro de esquina y disparó con fuerza para vencer al portero del Remanso.
Este título se convierte en la mejor carta de presentación para el Olímpico Popayán, que en junio de 2016 enfrentará en Ipiales, Nariño, el zonal clasificatorio suroccidental del Pony Fútbol, con miras a lograr un cupo entre los 32 mejores equipos infantiles del país para el evento del 2017 en Medellín.
<
Comentarios recientes