La Personería de Popayán inspeccionó la calle 25 norte, este órgano de control municipal constató que la obra está en un 80% de ejecución, cumple con la normatividad técnica para este tipo de construcciones e implementa las medidas de bioseguridad.
Además que está proyectado para los próximos días, la habilitación de un carril en un solo sentido, para descongestionar el tráfico que se genera en un sector de la ciudad. El ente de control verificó así el avance de la obra y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
La obra tiene como objeto la ampliación y pavimentación de la calle en mención entre la carrera sexta y la secretaría de Tránsito Municipal. El propósito con la visita de ayer fue evaluar el porcentaje de avance y la implementación de los protocolos para la prevención de Covid-19.
Este proyecto vial hace parte del contrato 2018 – 1800016217 entre el municipio y el consorcio de Vías Urbanas de Popayán con una inversión inicial cercana a los 33 mil 700 millones de pesos, donde están incluidas otras vías importantes de Popayán. “El propósito es hacer seguimiento a la ejecución de este tipo de obras civiles de la ciudad, para garantizar el bienestar de la comunidad”, indicó el personero municipal, Jaime Andrés López Tobar.
El alcalde Juan Carlos López Castrillón, luego de su visita a estas obras de pavimentación anunció el pasado mes de septiembre. “Estuvimos en la calle 25 norte donde pudimos ser testigos del avance de esta importante vía que en los próximos días estará al servicio del público. El puente sobre el río Molino que une los tramos de la virgen de los Hoyos hasta las oficinas de Tránsito”, indicó el alcalde.
Entre tanto, el secretario de Infraestructura Carlos Córdoba, manifestó que lo que se pretende es establecer un plan de contingencia para habilitar esta vía, abriendo la calzada en ambos sentidos para posteriormente comenzar con las obras en la calle 15 norte entre otras.
Hay que recordar que esta obra inició en la administración municipal anterior. Los trabajos de pavimentación de la calle 25 norte desde la carrera 5A hasta el cruce hacia el estadero Castillo, donde también están incluidas otras 19 vías, parcheo y señalización.
Son dos tramos con una longitud aproximada de 1.920 metros, desde la carrera 2 (Tránsito Municipal) hasta la carrera 5A y en una sola calzada desde la carrera 2 hasta el estadero Castillo. Así mismo, sobre el río Molino se construye un nuevo puente en concreto reforzado a doble calzada con dos carriles cada una.