- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Bajo el mensaje de ‘Popayán en Obra’, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, socializó con medios de comunicación las próximas obras que se efectuarán en diferentes zonas de la ciudad.
Intervenciones de nuevas vías, pavimentaciones, mejoramiento en colegios, nuevos parques, adecuación de plazas de mercado, renovación de espacio público y mejoramiento de acueducto y alcantarillado, son las obras que se ejecutarán en este proceso liderado por la Alcaldía.
“Hemos organizado esta iniciativa con una planificación financiera pertinente para la ciudad y este listado de obras se estableció en coherencia con el Plan Maestro de Movilidad que nos ha marcado una línea de trabajo en para Popayán”, señaló el mandatario local.
Las obras que emprenderá la administración municipal impactarán todas las nueve comunas, el sector histórico que es un punto neurálgico para la economía y el turismo, y algunas de las zonas rurales en aras de potenciar su desarrollo.
Este ejercicio de exposición de los proyectos se hace también con los gremios, empresarios, comerciantes y demás actores sociales, próximamente comenzará en las comunas, el propósito es hacer retroalimentación ya que se deberán tomar medidas restrictivas para que la movilidad no sea tan impactada una vez inicien las primeras obras a mediados de noviembre.
Se harán varias campañas, entre ellas ‘Popayán en obra’; ‘Me pongo la camiseta por Popayán’ y ‘Yo invierto en mi ciudad’. “Estas tres campañas buscan sensibilizar y generar cultura ciudadana, mantener informados a los habitantes, pero sobretodo que obtengan identidad por nuestra ciudad, que manifiesten el amor por Popayán no solo desde su trabajo particular sino en enlucimiento, aparte de reclamar derechos cumplir con los deberes como pagar impuestos oportunamente”, afirmó el alcalde Gómez Castro.
Agregó que se le hará un seguimiento minucioso a los adjudicatarios de las obras para que estos proyectos se concreten y sean entregados a la ciudadanía, ya que es un propósito planteado desde el comienzo del gobierno municipal. “Vamos a exigir que las firmas constructoras tengan diferentes de trabajo y que trabajen 16 horas diarias para que las podamos ver al finalizar esta administración”.
Por su parte, el secretario de Tránsito municipal, Rubén Caicedo, indicó que el plan de obras en materia vial busca atender “el principal problema de comunicación y movilidad que tiene la ciudad y es la transversalidad, la espina dorsal está definida por la vía Panamericana porque de ésta se desprenden los demás movimientos”. En ese sentido, el plan de obras busca la conectividad entre la carretera internacional, la variante, la carrera 6, es decir que apunta a la recuperación de anillos completos viales.
El esquema de trabajo en las vías será con siete frentes de obra como mínimo, tres frentes atendiendo las 52 cuadras intervenidas, uno en la 25 norte, otro en la calle 15 norte, para las dobles calzadas que se construirán; otra cuadrilla atendiendo el parcheo; y una más trabajando en señalización. “Además se pagarán las obras por hitos completos construidos para garantizar agilidad y calidad”, precisó el funcionario.
Caicedo solicitó la colaboración de la gente respetando las señales de tránsito, los desvíos y al personal que trabaja en estos lugares, además de acatar las restricciones y por ello usar la bicicleta, el transporte público y caminar más, de igual manera llegarán más bicis públicas y aumentará el parque automotor de taxis.
Comentarios recientes