- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del organismo de socorro, indicó tras la firma que de acuerdo con la sobretasa existente en el municipio de Popayán y al ejercicio fiscal de la secretaría de Hacienda en el impuesto predial “hubo un incremento en el recaudo de 2018 y 2019 que permitieron acreditar 400 millones de pesos para el beneficio de los bomberos en el cumplimiento de sus labores”.
Resaltó Gañán que el trámite que se hace hasta en ocho meses se hizo en corto plazo, para que culminara con el otro sí de transferencia. Estos recursos “nos generan mayor capacidad de respuesta y en especial porque hemos pasado de atender cuatro eventos de salud social ya que tenemos un gasto grande con la gente que se cae, se impacta, no tiene una EPS, tiene problemas de salud y no puede salir de su casa, con esos dineros también podemos equilibrar económicamente la institución”.
De igual manera esa transferencia será invertida en mejores condiciones de comunicación y remplazar los siete trajes que se dañaron en la atención de un incendio y cuatro auto-contenidos (tanques de aire), cada uno por valor de 25 millones de pesos, mientras que la indumentaria cuesta $3.5 millones.
Comentarios recientes