Una menor de 13 años en la vereda Lomitas de Santander de Quilichao habría sido golpeada y violada por un hombre, que al parecer bajo los efectos del alcohol y con un arma de fuego habría amedentrado a la pequeña para abusar sexualmente de ella.
La familia de la menor habría puesto la denuncia ante la policía del municipio que pertenece al área metropolitana de Cali. El hecho habría ocurrido hace una semana. Según se conoció, la agresión contra la niña de 13 años habría sucedido cuando ella salió de su casa para llevar a sus hermanos al colegio y cuando regresaba sola fue abordada por el hombre.
“Este individuo la llevó hasta esa casa, la intimidó con un arma, la golpeó y abusó de ella brutalmente, le decía que si hablaba la iba a matar. La niña está muy mal con todo lo que ha pasado. Físicamente ya se ha venido recuperando”, dijo el padre de la menor agredida.
Aunque el agresor fue identificado por la comunidad, se encuentra libre y huye de las autoridades. “Exigimos se haga justicia porque no es la primera vez que este hombre hace una cosa de estas, tengo entendido por la comunidad, que esto ya lo había hecho. Al parecer vive por acá, pero en este momento no sabemos de su paradero. Queremos justicia porque así como le sucedió a mi hija le puede suceder a otra niña o niño”, agregó el padre de la niña.
A este atroz caso, se suma la denuncia de una pequeña de 10 años perteneciente al resguardo indígena de Honduras en Morales. El gobernador de este resguardo, Eduard Epe expresó que el victimario sería un joven de 17 años intimidó a la menor con arma de fuego, cuando la pequeña estaba sola en su casa. El agresor que ya fue capturado, se espera el parte de medicina legal para determinar la sanción de acuerdo con la justicia tradicional, que sería latigazos y trabajo social en cárcel de purificación indígena.
Comentarios recientes