Novillero payanés se recupera en hospital de Madrid

Guillermo Valencia, que espera alternativa, fue corneado en una corrida válida por la feria de novilladas, en la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.




En la gráfica se observa al novillero Guillermo Valencia, recuperándose en el Hospital San Francisco de Asís, de Madrid. / Foto suministrada Prensa Guillermo Valencia.

El novillero colombiano Guillermo Valencia, evoluciona favorablemente de la cornada de 10 cm., en la región escrotal, que contusionó la uretra y alcanzó el pubis, según informaron medios especializados desde Madrid, España.

Ayer su padre, Guillermo Valencia, le dijo a El Nuevo Liberal, que había recibido las buenas noticias con beneplácito y de paso agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos en Popayán y el Cauca.

El señor Valencia dijo que vivió momentos de angustia luego de recibir la noticia de la cornada de su hijo. Sin embargo, una dualidad entre tristeza y orgullo lo invadió, cuando supo que el novillero había seguido toreando, pese a la lesión sufrida.

Agregó que no había podido hablar con su hijo debido a su estado y al recorrido en los centros médicos, pero que su representante le ha estado informando todo sobre su evolución.

“Esa es la carrera que él escogió, es un sueño que él no va a dejar atrás por lo que pensamos que se va a recuperar y va a seguir toreando para pronto recibir la alternativa”, dijo el señor Valencia, recalcando que a Guillermo le esperan temporadas novilleras en otras ciudades de España, Francia y Portugal. “Él va a cumplir con esos contratos, de eso estamos seguros”, acotó el padre del novillero.

Guillermo valencia recibió ayer la visita del doctor Máximo García Padrós para comprobar que la herida evoluciona correctamente, aunque por la noche presentó sangrado, dolores y molestias en la zona de la herida, pero no tuvo fiebre.

El colombiano deberá permanecer en el Hospital San Francisco de Asís, los próximos días, a la espera de que continúe la mejora. Además, Valencia ha querido agradecer las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas: ‘Estoy muy animado y sorprendido por tantas muestras de apoyo’.