Viajaban cargadas de coca (con video)

Así estaba camulada la coca en el automóvil.
Así estaba camulada la coca en el automóvil.
El grupo de mujeres se dirigía hacia el norte del Cauca.
El grupo de mujeres se dirigía hacia el norte del Cauca.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a cuatro mujeres por transportar 17 kilos de base coca.

La sustancia ilícita estaba escondía al interior de la carrocería de un vehículo Nissan rojo, de placas CEK 612, quedando inmovilizado tras el descubrimiento de esta situación delictiva.

El descubrimiento de esta actividad ilegal se dio cuando uniformados del la Dirección de Tránsito y Transportes, con el apoyo del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de nuestra institución, y hombres de la Seccional de Investigación Criminal, realizaban un puesto de registro y control sobre la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño, a la altura del sector conocido como Mi Bohío.

Tras el llamado a detener la marcha, los funcionarios procedieron a verificar minuciosamente la carrocería del automotor luego de practicarles un registro a las cuatro ocupantes. Fue de esta forma que se encontraron escondidos en el bómper trasero y delantero 77 paquetes que contenían una sustancia polvorienta, que tras una Prueba Preliminar Homologada (PIPH) dio positiva para base de coca; logrando la incautación de 17 kilos del derivado.

Esto generó la captura de las cuatro ciudadanas, cuyas edades oscilan entre los 24 y 61 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por eso quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

A continuación fueron presentadas ante un juez de control de garantías, el operador judicial que tipificó como una captura en flagrancia el procedimiento realizado por los policías y luego verbalizó la imputación por el delito en mención. Luego determinó cobijar a la mujer que iba manejando el automotor con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras ordenó la libertad de las otras tres ciudadanas.

A continuación el video del operativo…