El Departamento de Policía Cauca a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, realiza durante este puente festivo, la campaña de prevención ‘Vacúnate contra la imprudencia’, con la cual se busca evitar comportamientos irresponsables de conductores en las vías de la región.
La apertura de la iniciativa se dio en un puesto de control instalado por las unidades policiales en Rio Blanco. Allí fueron ubicados tres stands con igual número de propósitos.
En uno de los puntos fue instalado un equipo psicosensometrico con el que los uniformados buscan medir la coordinación y reflejos de las personas cuando están al frente de un vehículo.
En el segundo sitio, se instaló un simulador de conducción de motocicleta donde se evaluó la pericia de los motociclistas ante las distintas situaciones que se presentan en las vías.
Por último, los conductores recibieron una charla lúdica donde adoptaron una serie de recomendaciones viales para poner en práctica cuando se emprende un viaje.
El Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, mayor Diego Vargas, recalcó la importancia de la campaña y solicitó a los transportadores, movilizarse bajo la total prudencia y respetando las señales de tránsito, teniendo en cuenta que en casa siempre habrá alguien esperando.
Cabe anotar que la iniciativa contará también con la participación de uniformados adscritos al área de Vigilancia que bajo las órdenes del coronel Edgar Orlando Rodríguez, regularán el tráfico vehicular en las carreteras de cada municipio del departamento del Cauca.