Universitario: Ahora, a pensar en el Bucaramanga

El goleador americano Ernesto Farías fue una de las figuas del partido. Cortesia Fútbol Red
El goleador americano Ernesto Farías fue una de las figuas del partido. Cortesía Fútbol Red

Universitario Popayán ya dejó atrás el resultado negativo en Cali, cuando perdió con América 3-2 en el Pascual Guerrero. Ahora enfila baterías para recibir en el ‘Ciro López’ de la capital caucana, al Atlético Bucaramanga, de lejos, el mejor equipo de lo que va corrido de la temporada.

César Torres, estratega universitario, dijo que potenciará todas las virtudes del equipo en relación al partido contra el América, pero que a la vez, revisará dónde se falló para evitar sorpresas ante el onceno ‘leopardo’.

Y no es para menos, ya que sus dirigidos no supieron mantener la concentración y desaprovecharon dos veces la ventaja que consiguieron en la cancha, gracias a un buen primer tiempo en el que complicaron al conjunto local.

Al final, América remontó al equipo Payanés y lo venció 3-2, para ganar los 3 primeros puntos en el cuadrangular A, y no perderle la pisada a Bucaramanga.

El partido comenzó intenso y cortado. En la primer media hora ya el central había puesto 5 amarillas. Popayán pegó primero y a pesar de errar un penal, se fue arriba en el marcador al 33′.

Néider Morantes, un minuto más tarde, empató el partido de forma transitoria con un golazo de tiro libre. A poco tiempo de terminar el primer, Universitario, se fue ganando el partido con gol nuevamente de Céter.

América, para el segundo tiempo, salió en busca de la remontada y lo consiguió. Los delanteros marcaron y ‘la mecha’ terminó ganando un partido que se les complicó desde el principio.

Con el marcador en contra el Popayán intentó reaccionar, pero se terminó quedando sin ‘gasolina’ para igualar las acciones.

Al final de ese carrusel de emociones, el conjunto americano terminó ganando un partido vital en sus aspiraciones de regresar a primera división.

Se viene ahora la segunda fecha del cuadrangular A. América tiene que visitar a Real Cartagena y Universitario Popayán, a partir de las 11:30 de la mañana, recibe al encopetado Bucaramanga. Se espera una buena entrada posiblemente con lleno a reventar.

Es de anotar que para el equipo payanés es urgente una victoria, toda vez que un empate o una derrota le restarían grandes posibilidades de seguir luchando por el primer lugar del grupo y por ende de uno de los dos cupos que otorga el Torneo Águila para el ascenso a la Liga Águila de Primera División.

El cuadrangular A es liderado por el Atlético Bucaramanga con tres unidades, superando en posición al América (que también suma 3 puntos) por la mejor ubicación en reclasificación. Cartagena y Universitario son tercero y cuarto respectivamente sin sumar en el grupo.